El conflicto de los controladores de tráfico aéreo viene de hace meses. Básicamente, tiene que ver con el cambio de las condiciones laborales que la empresa y el gobierno les han obligado a aceptar. Hasta ahora los controladores tenían que cumplir con 1200 horas al año y todo lo que excedía de esta cantidad, podía realizarse voluntariamente con horas extras. El gobierno y Aena decidieron ya en el mes de febrero que el mínimo de horas trabajadas subiera de 1200 a 1700 horas, lo que por un lado obligaba a todo el mundo a trabajar más y encima sin cobrar ese tiempo como horas extras. (1)
Así las cosas, en el mes de agosto gobierno y sindicato legalizaron estas condiciones en un nuevo convenio. (2) Sin embargo, no conformes con esto, empresa y gobierno, ante su incompetencia para gestionar el nuevo acuerdo, decidieron hace unos días que en esta jornada anual no se incluirían los días de baja por enfermedad, con lo cual sin uno está enfermo una semana, debe recuperar esas horas no trabajadas para alcanzar las horas anuales estipuladas. Una vuelta de tuerca que no se había aplicado hasta ahora en los convenios de otros sectores, pero que sin duda son un aviso para navegantes.
Alicia Couselo-La Haine-5/12-Leer
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Bruno Lima Rocha y Rafael Cavalcanti-La Haine-5/12
MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA
Llaman a salir a la calle el día 10 por los derechos civiles y políticos de Euskal Herria
El movimiento por los derechos civiles y políticos en Euskal Herria llama a salir a la calle el próximo viernes, Día Internacional de los Derechos Humanos, para mostrar el movimiento "andando y avanzando hacia la libertad y los derechos como pilares de la paz, la justicia social y la democracia".
El destino manifiesto y la unión Sudamericana
La pintura, una alegoría del progreso, muestra a una joven y exuberante mujer, un ángel, sobrevolando campos luminosos donde se desarrolla un conflicto. Lejos, a la izquierda, se ven zonas sombrías que ella parece alejar con la mirada. Es Columbia, la versión del siglo 19 del Tío Sam.
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