SOLIDARIDAD. Los obreros de Ejemplar realizan distintas actividades para obtener un ingreso,
hasta tanto recuperen la fábrica y vuelvan a trabajar.
(Marcelo Miño)
El conflicto que data de junio del año pasado, ha ido tomando diversos caminos que apuntan a un mismo lugar: la reapertura de la fábrica para sus obreros, quienes han cumplido un año sin un ingreso fijo. El pedido de quiebra de la fábrica, un proyecto de ley de expropiación que cuenta con media sanción en la Legislatura provincial, y la conformación de una cooperativa, son algunos de los pasos que vienen dando para volver a trabajar.
“El último pago fue en diciembre (de 2009), donde se abonaba el 40% del salario de noviembre y a partir de ahí no percibimos más nada”, cuenta Esteban Danesi, de 26 años, uno de los ex empleados de Textil Ejemplar. De fondo se escucha la música en vivo que proviene de afuera del galpón, donde se desarrolla un festival organizado por ellos para obtener fondos para su subsistencia.
Luego de la gran puerta de ingreso hay un galpón oscuro que busca reactivarse. Allí dentro merodea el silencio de las maquinarias paradas, dormidas, que están allí a la espera de seguir con el ritmo para el que fueron convocadas. A un costado algunos fardos de algodón, que denuncian un proceso de producción a mitad de camino y representan la suma aproximada de $120.000, a precios de marzo, según comenta Danesi.
El Diario-13/12-Leer
Mineros de Piedras Blancas reclaman regularización laboral
UNO-13/12
Trabajan para erradicar la explotación sexual infantil
La Asociación Civil Red de Alerta firmó un documento interinstitucional con organizaciones sociales de la República Oriental del Uruguay (ROU) para las tareas de prevención, combate, intervención y fortalecimiento de las redes sociales como actores principales para la erradicación de la explotación sexual infantil, se informó a AIM.
AIM-13/12
AIM-13/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario