Una explosión de gran intensidad ha sacudido este jueves la sede de los tribunales de justicia de asuntos administrativos en Atenas, ocasionando serios daños materiales pero sin víctimas, según ha informado la policía.
La explosión de una moto bomba ha provocado importantes destrozos en la sede de los tribunales de justicia de asuntos administrativos en Atenas. ATLAS
El atentado se ha producido sobre las 07.20 horas. Una llamada telefónica realizada 40 minutos antes al periódico ateniense Elefterotipia que alertaba del artefacto ha permitido a las autoridades evacuar el edificio.
Según las primeras informaciones del canal estatal NET, se trata de una moto bomba, que estaba aparcada delante del edificio judicial. La explosión ha causado importantes daños al menos a 10 vehículos aparcados en las proximidades. El edificio de los tribunales también ha sufrido daños de consideración en su fachada y la rotura de los cristales en todas sus plantas.
Las pesquisas de la policía sobre la autoría del atentado se orientan hacia los integrantes de la organización Conspiración de Núcleos de Fuego que en el pasado ha realizado atentados similares. De momento nadie ha reivindicado el atentado, que se produce dos semanas antes del inicio del juicio a una docena de presuntos miembros de un grupo anarquista radical. Desde noviembre, Grecia está siendo escenario de una serie de amenazas de bomba contra embajadas extranjeras que han sido atribuidas al movimiento anarquista radical.
Atentaron contra la Embajada de Grecia en Buenos Aires
Estallan dos bombas ante la sede de la Liga Norte italiana
Se multiplican los actos y llamamientos a la marcha del día 8 por los derechos de los presos
Gara-30/12Resistir en tierras vascas Carlos Aznárez No han servido de nada ni los GAL dirigidos por Felipe González, ni el fascismo de Aznar, ni la villanía de un juez como Garzón, ni la picana, y la bañera de la Guardia Civil
La Haine-29/12-Leer
Llamamiento venezolano para trasformar el partido Euskal Herria-Venezuela en un 'encuentro'
Askapena-La Haine-29/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario