miércoles, 29 de diciembre de 2010

BAYER no es siempre bueno… ¿Se apropió de un menor un alto jerarca de la BAYER?

Gaby Weber (especial para ARGENPRESS.info)

Del total de 500 niños apropiados durante la dictadura faltan todavía 400 y hay pruebas de que han sido robados por gerentes de multinacionales extranjeras.

En el caso de Mercedes-Benz ya son ahora cinco casos concretos - y sólo el primero de los cuales se probó con ADN en los años ochenta: el caso de Paula Logares, nieta de Elsa Pavón, una de las fundadoras de las Abuelas. Paula estuvo durante muchos años en manos del jefe de seguridad de Mercedes-Benz, Rubén Lavallén. En la familia del ex jefe de producción de la Mercedes, Juan Ronaldo Tasselkraut, hay tres chicos inscriptos como “biológicos” que probablemente nacieron en campos de tortura. Yo denuncié los casos en la justicia pero hasta ahora ningún juez se atrevió a pedir una prueba genética. Y un quinto caso está investigado por los tribunales argentinos en el marco de la mega causa “robo sistemático de menores”. Está involucrado un gerente de ventas de la Mercedes-Benz, quien adoptó bajo circunstancias misteriosas a través del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) a una chica.

Ahora resulta que un alto jerarca de la empresa Bayer S.A. ha recibido un bebé a través del MCF -aún en circunstancias más misteriosas-.
En junio de 1976, pocas semanas después del golpe militar, se presenta frente al MFC el gerente de la Bayer, Lambert Courth y su esposa británica Susan. La pareja estaba casada hacía ya cuatro años y sin hijos. Un certificado de esterilidad se adjunta. De repente aparece un bebé como si hubiera caído del cielo. De acuerdo con el expediente, el 28 de octubre de 1976 se presenta una mujer en la oficina del MFC y dice ser abuela de un bebé, que lleva consigo. El recién nacido era prematuro de siete meses y pesaba sólo dos kilogramos. Su hija no podía quedarse con el bebé y lo quiere entregar para la adopción, dice la mujer que se negó a dar sus datos personales. La Directora del MFC, Delfina Linck, le dio al niño abandonado el nombre "Tomás" e inició el trámite de adopción.


Argenpress-28/12-Leer Completo

No hay comentarios: