miércoles, 15 de diciembre de 2010

A los jubilados, ¿de qué Derechos Humanos nos hablan...?

La irracionalidad y la hipocresía se han instalado en las mas altas esferas del gobierno, al permitir a la dirigente Hebe de Bonafini sentarse a la diestra de la presidenta, Cristina Fernández, en un acto por los Derechos Humanos, cuando el 15 de diciembre de 2009 expresó a viva voz en la Plaza de mayo: “bolivianos de mierda ¡váyanse! La plaza es nuestra”. Lo contradictorio es que el domingo pasado, la presidenta dijo que su gobierno “solo está dispuesto a dialogar, por ser enemigo del uso de la fuerza, y no saber de odios, venganzas ni rencores".

Claro que los Derechos Humanos a los que se refiere el gobierno, para no perder su vocación necrófila, son solamente para aquellos desaparecidos jóvenes idealistas, pero se olvidan que también deben existir los mismos derechos para aquellos que defendieron nuestra identidad nacional y para los más de cuatro millones de jubilados aportantes que hicieron grande esta patria, con su trabajo contribuyendo con parte de sus salarios para poder disfrutar al final de sus vidas con una jubilación digna y su merecido 82 por ciento móvil.

Si hoy preguntáramos a todos aquellos que cobran la jubilación mínima, o sea mas del 78 por ciento del padrón, si en vez de aportar durante tantos años, no hubiese sido mejor quedarse con ese dinero, nos contestarían afirmativamente, si total ahora el gobierno sin aportes jubiló a más de dos millones y medio de personas con el solo propósito de aumentar la política clientelar y prebendaria.

En la Argentina, los Derechos Humanos, son más humanos para unos que para otros.



Omar Martínez
DNI. 4.262.233

AIM-Lectores-13/12




CTA
Quieren formar un nuevo sindicato de trabajadores de la comunicación

El Diario-15/12




Lanzan un paquete de medidas para preservar el monte nativo
ERíos-El Diario-15/12




Con una ley provincial, buscarán poner un freno a la exportación de agua dulce
UNO-15/12




Adriana de pie por memoria, verdad y justicia

por Claudio Puntel

El domingo falleció Adriana Calvo, ex - detenida desaparecida, luchadora por juicio y castigo, testigo y denunciante en varias causas contra represores. A pesar del cáncer que la consumía estuvo de pie hasta último momento y llegó a participar en noviembre de los actos de repudio por el asesinato de Mariano Ferreyra. No llevaba un par de horas de ausencia que ya estábamos necesitando su mirada y su voz lúcidas y comprometidas.

Río Bravo-15/12-Leer

No hay comentarios: