martes, 12 de agosto de 2008

Docentes: EL GOBIERNO NO DEBE DILATAR MAS LA CUESTIÓN


EL GOBIERNO NO DEBE DILATAR MAS LA CUESTIÓN, DEBE SOLUCIONARLA


Que el pago de la DEUDA del incentivo docente forme parte de la discusión salarial, es una maniobra más del gobierno tratando de tirar para adelante la discusión por la recomposición los salarios docentes. Es un engaño momentáneo que se incluya esta DEUDA que se tiene, como parte de la recuperación de nuestros salarios, ya que la misma solo se cobrará hasta saldarse y luego volveríamos a los ingresos habituales el mes siguiente. Las deudas se pagan, no se negocian.

El gobierno no debe dilatar mas la cuestión tratando de llegar a Diciembre sin poner fondos en la educación entrerriana, debe solucionar de una vez el problema, el ajuste debe hacerlo en otro lugar y no en los bolsillos de los trabajadores.

En cuanto a la infraestructura escolar, el Estado Provincial sigue en deuda, en la ciudad de Gualeguaychú se han comenzado a refaccionar establecimientos mediante cooperativas controladas por la Municipalidad local, esto es un buen comienzo, pero seguiremos paso a paso esos trabajos, no permitiremos que sean solo paliativos para callar nuestros reclamos, exigimos continuidad en el mantenimiento de los edificios escolares, estaremos en cada ciudad, en cada pueblo, en cada escuela de nuestra provincia, denunciando cuando las cosas no se hagan o no se realicen como corresponde.

Prof. Eugenio A. Jacquemain

Congresal AGMER

Departamento Gualeguaychú

No hay comentarios: