miércoles, 27 de agosto de 2008

Paro y Asamblea Docente abierta en El Reloj de María Grande

A pesar de las presiones y amenazas del gobierno, AGMER resolvió no acatar la "conciliación" dictada por cierta jueza de Paraná y continuar con el paro, mientras se discute en el Congreso del sindicato docente cómo continuará la lucha.

En María Grande, se realizó una extraordinaria asamblea docente frente al Reloj Municipal entre las 10 y las 11,30hs. En ella se escucharon distintas voces, cantos, reafirmaciones y propuestas y se decidió, democráticamente y por unanimidad, seguir con los paros y las asambleas en El Reloj si el Congreso de AGMER ratifica o profundiza el plan de lucha.

Entre otras cosas, se habló en la asamblea docente mariagrandense de la necesidad de generar entre todos los movimientos populares a nivel provincial, una agenda de recuperación de la coparticipación federal, pensando por ejemplo en fijarse como objetivo, a mediano plazo y entre todos, de recuperar 10 puntos (10%) de coparticipación y seguir ascendiendo paso a paso, con una redistribución justa de esa riqueza.

No hay comentarios: