jueves, 18 de septiembre de 2008

Temen que quiebren más bancos en EEUU

La Gaceta de Tucumán

Siguen las turbulencias. El salvataje de la Reserva Federal a AIG no sirvió para que los inversores recuperen la confianza. Las Bolsas de todo el mundo volvieron a derrumbarse. En la Argentina, el Merval perdió 5,07% y bajaron los bonos.
En la Argentina los bonos no encuentran un piso
Avizoran problemas para las economías regionales
Subió la soja, pero perdió un 32% en dos meses
En EEUU temen que se fundan otros bancos
La firma AIG opera sin problemas en Tucumán
Una caja de ahorros corre peligro de quebrar
La Bolsa de Rusia tuvo que suspender la sesión
Las Bolsas celebran la acción coordinada de los seis principales bancos del mundo


NUEVA YORK/BUENOS AIRES.- La crisis financiera mundial dio ayer otra vuelta de tuerca y hundió las principales Bolsas del mundo, donde los inversores volvieron a elegir el petróleo y el oro como principales refugios, tras el rescate del gobierno de los Estados Unidos a la compañía de seguros AIG. El temblor del sistema financiero estadounidense, derivado de la crisis de las hipotecas de riesgo, arrastró a terreno negativo los principales indicadores bursátiles en Wall Street, que respondió con desconfianza al anuncio del martes sobre el salvataje por U$S 85.000 millones de AIG.
“El temor es: ‘¿quién es el próximo?’”, dijo John O'Brien, vicepresidente senior de MKM Partners LLC en Cleveland, resumiendo el temor de los inversores de todo el mundo. Además, la mayor prestamista de créditos para viviendas de EEUU, Washington Mutual, anunció que está en crisis y Morgan Stanley tambalea. El panorama para hoy no es alentador, como lo mostraron las Bolsas asiáticas, que abrieron en baja. En la Argentina las acciones líderes de la Bolsa se desplomaron 5,07% y los títulos públicos cayeron hasta 12%, lo que catapultó el riesgo país a 918 puntos. (Reuter-DyN)

No hay comentarios: