martes, 30 de septiembre de 2008

Tucumán: Se plantarán 100.000 árboles en cuatro años

Un ejemplo

La Gaceta

En el contexto de un plan de forestación urbana, el intendente de la capital, Domingo Amaya, anunció ayer que la Municipalidad plantará 10.000 árboles desde ahora hasta marzo del año próximo, con una inversión de $ 300.000.
“Estos 10.000 ejemplares constituyen la primera etapa de un plan mayor que prevé la colocación de 100.000 árboles en cuatro años”, dijo el jefe comunal. “El propósito es devolverle a la ciudad su calidad de Jardín de la República y que el vecino se sienta orgulloso de ser parte de esta tierra cada vez más hermosa”, agregó el funcionario. La forestación se hará con tarcos, lapachos rosados y amarillos, plátanos, ibirá pitá, fresnos y liquidámbar, entre otras especies. Además de su función decorativa, los árboles constituirán nuevas fuentes de oxígeno dentro del municipio.
Los primeros ejemplares de tarcos se plantaron en la intersección de avenida Las Américas y México. Las zonas donde se colocarán los árboles son avenida Las Américas; barrio Congreso; parque Quinto Centenario; avenida Belgrano, desde plazoleta Mitre hasta Camino del Perú y zonas aledañas; la rotonda San Miguel Arcángel, en el parque 9 de Julio; calle Miguel de Azcuénaga, entre avenidas Belgrano y Mate de Luna; y en Barrio Norte.
El plan está financiado con fondos aportados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

No hay comentarios: