miércoles, 24 de septiembre de 2008

Argentina: La valija de Cristina no tiene fondo, el Banco Central tampoco


Ing. Mario Cafiero (especial para ARGENPRESS.info)

Cada vez que viaja la Presidente al exterior el viaje nos sale un poco caro a todos los argentinos.

Pero no por los sanguchitos del Tango 01 o la suite en el Four Season.

El problema son los regalos que Cristina lleva en la valija.

Parece que cabe lugar para todo tipo de regalo: en Francia regaló la “imprescindible” obra del “tren bala”, con el Club de París ofreció el pago “tiqui-tiqui” de toda la deuda de la dictadura y ahora en Nueva York anunció que va reabrir la maleta para los “holdouts”.

En una decisión “valiente y heroica”, como dirán algunos oficialistas, Cristina le ha puesto el “punto final” al default de la deuda del 2001 llevando una generosa ofrenda de “obediencia debida” a los mercados financieros.

Atrás han quedado las diatribas que el anterior ex Presidente profería contra esos “buitres”, que nunca le iban a torcer el brazo.

Ahora hay que estar bien tranquilitos y esperar que reestablecida la confianza, los inversores vengan con sus valijas y hagan crecer el país.

Aunque sobre esta parte de la película no hay garantías, ni las hemos pedido; confiamos en la palabra de los banqueros y los “inversores”.

Aunque no sabemos estos quienes son, desde la dictadura para acá siempre le han prestado a la Argentina.

Será porque nos tienen confianza, o porque les “interesa el país” o es que tienen mucha plata que los argentinos depositan en sus bancos.

Dicen que la propuesta a los holdouts vino de la mano del City, del Morgan y del Deutsche.

¿No tenemos casualmente allí depositadas parte de nuestras reservas del Banco Central?. ¿No será que han remixado la versión de un gigantesco auto-préstamo oficial?.

Como los que gestionaba en 1976, el exministro Martínez de Hoz con el banquero Rockfeller, luego de hablar en el Council Of Foreign Relations, como lo hizo ayer Cristina.

Pero la generosidad de nuestra presidente tendrá un tremendo costo: la deuda trepará a casi 200.000 millones de dólares y además se habrán dilapidado las reservas del Banco Central.

Foto: La presidenta Cristina Fernández de recibe los saludos del banquero David Rockefeller luego de su exposición en el "Council on Foreign Relations", en Nueva York. / Autor: PRESIDENCIA DE LA NACION

No hay comentarios: