viernes, 19 de septiembre de 2008

De Angeli: "El 45% de lo que produce Entre Ríos, debe quedar acá"

Alfredo entrando a María Grande
Foto José Ludi - Actividad S.XXI


Entrevista de Miguel Sian
Radio Avenida - Actividad Siglo XXI

Reapareció en la tarde de ayer Alfredo De Angeli, con declaraci

Reapareció en la tarde de este jueves Alfredo De Angeli, con declaraciones realizadas en su ciudad natal, María Grande.

Sobre la caída del avión manifestó: “Me acuerdo que lo que primero que pensé cuando nos veníamos al suelo fue “bueno, hasta aquí llegamos”. Después sentí el impacto del avión en tierra y el golpe mío en la cabeza, pero ninguno perdimos el conocimiento en ningún momento. Hay sí, cosas que no me acuerdo que me pasaron dentro de la clínica. Le agradezco a Dios poder seguir viviendo”.

– Has manifestado que te acompaña siempre un crucifijo y una estrella de David. ¿Te acordaste en ese momento?

– Si. Cuando iba a remontar vuelo, estaba tocando el crucifijo. Y cuando empecé a ver que el avión se venía abajo, ni te cuanto… Apenas salimos ví que el avión no salía como lo hacia siempre”.

- ¿Accidente?

– “Un accidente. Para mi ha sido un accidente nomás. Según Horacio Otero, no le entregó toda la potencia el motor”.

-¿Cómo ves la provincia?

– “La veo cada ves más pobre y dependiente del Gobierno Nacional que es lo que no debería pasar en un Sistema Federal, donde las provincias tienen autonomía propia. De seguir así, cada vez seremos más dependientes. La coparticipación federal está mal. El 45% de lo que produce Entre Ríos, debe quedar acá. Ahora solamente queda el 23%”.

– El Gobernador manifestó que “vamos a ver si aunque sea por una vez, podemos escuchar de los dirigentes del campo qué es lo que quieren o qué proponen”. ¿Tu opinión?

– “(riéndose) ¿”No le alcanzó los cinco meses para saber lo que quiere el sector agropecuario? La verdad que nunca nos escuchó entonces. La verdad que la obsecuencia no lo dejó escuchar. Yo lamento muchísimo. El como Gobernador debería ser el primero que nos tiene que entender. Si se pusiera al frente de nuestros reclamos, tendría una provincia mucho más rica y sin problemas. No lo entiendo”.

-¿Cómo ves el problema educativo?

– “Faltan políticas de Estado. En veinticinco años de democracia, tres leyes de educación. Para mí, a mayor capacitación, mejor remuneración. Y la capacitación debe ser paga por el gobierno nacional o provincial. Y deben tener una remuneración digna. Ser docente, es una profesión muy delicada. Está formando personas. Deberían jubilarse más jóvenes”.

En cuanto a los problemas del sector manifestó: “Si le dan rentabilidad a la ganadería, lechería y las economías regionales, se sembraría mucho menos soja. Se ha hablado por parte del gobierno, del crecimiento del país, pero nada dicen del desarrollo. Hoy hay más pobres que hace cinco años atrás. El Indec miente cuando dice que hay siete millones. Consultoras muy serias, dicen que son once millones de pobres en la Argentina.. Cuando se es soberbio y se está mal asesorado, pasa esto. Tenemos el ejemplo de Brasil, donde no hay soberbia y hay buen asesoramiento. La situación es distinta. Sabemos cuando empezó la lucha, no sabemos cuando termina. Hay que preparase porque el viaje es largo, pero si nos mantenemos unidos, vamos a lograr mucho. No sé si nosotros llegaremos a ver el cambio, pero si nuestros hijos o nietos, estarán agradecidos de la lucha que mantuvimos”.


No hay comentarios: