viernes, 19 de septiembre de 2008

Confirmado: Mario Ferri se va

Con lo resuelto por la Convención Constituyente, el ex Secretario de gobierno municipal durante la última dictadura y actual secretario municipal del justicialismo local, Mario Ferri, debe dejar su cargo.

Los fantasmas del oscuro pasado han sacudido a María Grande esta semana, primero con la detención de Tozzo y ahora con la confirmación de la salida de Ferri.

Es casi seguro que Ferri estaba al tanto de esta definición de la Constituyente, y es por ello que su nerviosismo y su sintomatología lo llevó a impedir la entrada de estudiantes al anfiteatro municipal, llegando incluso a ordenar hechar a gurises de la primaria que estaban con sus maestras y a enviar la policía para vigilar el predio.

El colmo de un maniático, psicópata y fascista, realmente patético, revulsivo y enfermo.

Una larga vergüenza ajena para los mariagrandenses, que parece llegar a su final.

Se rumorea el nombre del concejal Miguel Sacks para sucederle en la secretaría de gobierno.
(actividadonline)


Análisis Digital
Se modificó la cláusula de defensa de la democracia
La Convención Constituyente estableció que quienes ejercieron cargos políticos en la última dictadura no podrán ser funcionarios

Click sobre la imagen para Ampliar

La Convención Constituyente impuso modificaciones a la cláusula de defensa de la democracia y estableció que no podrán ser funcionarios públicos quienes hayan ejercido cargos políticos en la dictadura que asaltó el poder el 24 de marzo de 1976, en un cambio propuesto por Raúl Barrandeguy (PJ). Podrán hacerlo, en cambio, quienes colaboraron en anteriores gobiernos de facto, como el convencional Marciano Martínez. El debate, que se extendió por varias horas, terminó con 24 votos a favor y 16 en contra y 5 ausencias, entre las que se destacó el presidente de la asamblea, Jorge Busti, que se retiró a poco de comenzada la sesión. El radicalismo y la Coalición Cívica-Partido Socialista rechazaron la iniciativa por considerar que se violentó el reglamento por las atribuciones que se tomó la Comisión de Redacción al modificar el espíritu de la norma. La justicialista Zulema Schoenfeld pronunció un duro discurso: “Esta norma indulta a quienes han tenido responsabilidad en una dictadura. No quiero que nunca más haya un gobierno de facto, ni que vuelvan esos asesinos. Ni olvido ni perdón. Verdad y justicia sí”, exclamó. El pleno volverá a sesionar el próximo lunes desde las 9 en el Consejo General de Educación (CGE).

No hay comentarios: