miércoles, 24 de septiembre de 2008

La lucha docente y social en Entre Ríos

Análisis Digital

“No puedo decir si se va a realizar alguna reunión antes del sábado”, con AGMER, indicó
Bar aseguró que “el gobernador tiene la ultima palabra” sobre la devolución de los descuentos a los docentes
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, remarcó que “el gobernador tiene la última palabra” en relación con el descuento de los días de paro a los docentes. Y atento a que el sábado vence el plazo que resolvió el último congreso de (AGMER), para que el gobierno devuelva esos los montos por los paros del 20 y 21 de agosto, recordó que Sergio Urribarri “ya había manifestado su intención de seguir manteniendo la decisión de que no perciban sus haberes los docentes que no prestaron al servicio”.

Las autoridades ratificaron los descuentos por los paros
No hubo acuerdo entre AMET y el gobierno y finalizó la conciliación obligatoria
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el gobierno no arribaron a un acuerdo en la conciliación obligatoria dictada por la jueza del Trabajo Nanci Bautista, ya que las autoridades ratificaron su decisión de descontar los días de paro realizados el 20 y 21 de agosto. Tampoco hubo acuerdo respecto del incremento del Código 06, para que el valor de la hora pase de 9,40 a 10,40 pesos y el incremento del módulo horario de 30 a 36 horas. No obstante, el diálogo permanece abierto.

Desde el gremio se remarcó que “el enojo es grande”
AGMER Paraná protestó frente al CGE y se advirtió que “al gobierno le quedan pocos días para devolver los haberes descontados”

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó una ruidosa protesta y pegatina de afiches en el Consejo General de Educación (CGE) en la que reiteró su reclamo para que el gobierno dé marcha atrás con los descuentos por los días de paro. El secretario de Prensa de la entidad, Alberto Díaz, dijo a ANALISIS DIGITAL que “el enojo de la docencia es grande” porque “no se ha cumplido con casi ninguno de los puntos planteados para destrabar el conflicto”.
La adjudican a UPCN y su reclamo salarial
Arrojaron una bomba de estruendo en la casa del gobernador Sergio Urribarri
En la mañana de este martes, una bomba de estruendo fue arrojada en cercanías de la vivienda del gobernador, Sergio Urribarri, y si bien explotó a poca distancia de la casa no causó daños. En principio, se estimó que el artefacto podría haber sido arrojado por manifestantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que lleva adelante protestas sorpresivas en reclamo de mejoras salariales.

No hay comentarios: