domingo, 21 de septiembre de 2008

El crédito se encarece y se complica obtener uno

La Gaceta de Tucumán

Los bancos quieren resguardar sus fondos ante las turbulencias financieras que se registran en todo el mundo y, por ende, restringen la entrega de préstamos. La situación persistirá los próximos seis meses.

Ante la combinación entre la crisis financiera internacional y los problemas internos que enfrenta la Argentina en materia económica, en los próximos meses será más difícil y más caro acceder a un crédito. Según los expertos, las turbulencias bursátiles mundiales provocan que las instituciones financieras opten por “parar la pelota” hasta que pase el temporal, lo que significa resguardar sus fondos, al menos durante los próximos seis meses. “De por sí, los bancos mantienen la estrategia de no dar crédito. Esto surge por la propia coyuntura nacional, a la que se suma ahora la internacional”, señaló el analista bursátil Damián Valenzuela Mayer.
Según la consultora Abeceb.com, se observa que el crédito al consumo está reduciendo sus tasas de crecimiento y, en contrapartida, aumenta la tasa de interés. La economista Susana Nuti sostiene que es normal que la inestabilidad financiera mundial lleve a que las casas matrices de los bancos que operan en el país ordenen a sus filiales que preserven los fondos. “Se acortan los plazos de devolución y suben las tasas de interés de los créditos”, advirtió Nuti.

La debacle mundial, un tema central de los argentinos

No hay comentarios: