miércoles, 5 de noviembre de 2008

Buzzi se disculpó, pero fue denunciado por coacción

La Gaceta de Tucumán

BUENOS AIRES.- El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reconoció ayer que fue poco feliz haber señalado en una asamblea de productores que el propósito de la entidad era desgastar al Gobierno, pero volvió a ratificar sus expresiones y negó tener una actitud destituyente o desestabilizadora. En una asamblea realizada el domingo ante un reducido grupo de productores en Roque Sáenz Peña (Chaco), Buzzi sostuvo: “desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando, desde donde se pueda, a este Gobierno”.
La propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió el lunes al cruce de esos dichos, en un acto en la localidad bonaerense de Merlo, donde advirtió: “ser oposición no significa ser obstrucción; representar como dirigente, a un sector, no debe ser un instrumento para desgastar”.
Por ese motivo, el productor salió a bajarles el tono a sus declaraciones, aunque ratificó su discrepancia con las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.
En tanto, Buzzi fue denunciado ayer penalmente por sus declaraciones. La presentación fue realizada en el fuero federal porteño por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, quien le imputó el delito de coacción agravada.
El letrado consideró que la posibilidad de nuevos cortes de ruta o desabastecimiento de alimentos comporta una amenaza y un daño que compite en efectividad con el alzamiento en armas. (NA-DyN)

No hay comentarios: