Los trabajadores griegos han iniciado una nueva semana de protestas contra las medidas de austeridad del Gobierno de Atenas y que tendrá su punto fuerte con una huelga general de 24 horas convocada para el miércoles.
ATENAS-. Los empleados de los ayuntamientos y de las prefecturas tienen previsto ausentarse hoy de sus puestos de trabajo para protestar contra el proyecto que reducirá la administración local con menos ayuntamientos y organismos municipales.
Los trabajadores pretenden protestar ante el Parlamento en Atenas con una marcha de camiones recolectores de basura.
Se les unen, con paros de cuatro horas, los docentes de universidades y de colegios privados, que piden un mejor sistema de enseñanza y unas medidas de contratación más objetivas.
Las protestas tienen lugar un día después de que los países de la eurozona, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaran otorgarle a Grecia créditos blandos por 110.000 millones de euros para los próximos tres años.
Los funcionarios convocados por su sindicato Adedy se pondrán en huelga de 48 horas a partir de mañana, junto a los docentes.
El sector privado, representado por la confederación Gsee, también entrará en huelga el miércoles y las todas las tiendas permanecerán cerradas y los comerciantes harán un paro desde las 09.00 a las 15.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario