viernes, 21 de mayo de 2010

Compás de espera en el conflicto docente de Neuquén

http://www.aimdigital.com.ar/fotos/2010/05/aten.jpg


Numerosas organizaciones docentes del país se solidarizaron con los trabajadores de la educación de Neuquén, que desde hace 40 días sostenían una huelga en reclamo de aumento salarial y en repudio al decreto del gobernador, Jorge Sapag, que declaró a la educación como servicio público esencial. “Las asambleas de toda la provincia debatirán a partir de hoy el contenido del acta que se firmó ayer en el obispado para confluir en el pleno que consensuará los mandatos”, dijo a AIM el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten), filial Capital, Silvio Winderbaum. En julio buscarán transformar el incremento a los auxiliares en remunerativo.

Dirigentes de Aten y el gobierno provincial firmaron ayer un acta en la que se ratificó el aumento ofrecido el 14 de mayo y se estableció la recuperación de días de clases en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Con esta medida, se frenó por ahora el conflicto que ya llevaba 40 días de lucha.

Sin embargo, en diálogo con esta Agencia, Winderbaum manifestó que el gobierno de Neuquén “profundiza la política educativa que el Movimiento Popular Neuquino aplica en la provincia desde hace 50 años”.

El dirigente explicó que el gobierno de Jorge Sapag “es absoluta continuidad de la gestión de (Jorge) Sobisch y por eso estamos sufriendo en este último período un abandono de la escuela pública como hace años que no se veía”.

El dirigente recordó que Sapag emitió un decreto en el que declaró a la educación como "servicio público esencial". Por eso, Aten “se fijó continuar con el plan de lucha, aunque por ahora la medidas estén en suspenso”.

AIM-21/5-Leer



La Plata. Marcha en apoyo a los docentes neuquinos
Indymedia-21/5-Leer


No hay comentarios: