domingo, 23 de mayo de 2010

Echan a otra rectora acusada por mal manejo de la escuela

Entre otros cargos que existen, un grupo de docentes la acusa de haber beneficiado a su hija en un concurso.

La rectora de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco, de Victoria, Mariela Ramos, fue separada de su cargo a raíz de una investigación que dispuso llevar adelante el Consejo General de Educación (CGE) a raíz de una serie de supuestas irregularidades en las que habría incurrido
La resolución Nº 1.539, conocida el viernes, ordena la reubicación de la docente en otra función dentro de la escuela pero sin que ello signifique un contacto con las aulas. Enterada de la disposición del CGE, Ramos resolvió no reintegrarse a la escuela, y en vez de eso pedir una licencia mientras analiza recurrir judicialmente la medida.
La suspensión tiene carácter transitorio, hasta tanto se resuelva el sumario administrativo que se le inició a Ramos, medida que también alcanza al supervisor Luis Soto, sobre quien pesa ya otra investigación de igual tenor que todavía no ha concluido. En diálogo exclusivo con EL DIARIO, la rectora, que hace dos años ocupa ese cargo, se quejó de no haber tenido derecho a defensa.
Es la segunda disposición de este tipo que toma Educación en menos de 30 días. A principios de mes, se resolvió la separación del cargo de la rectora de la Escuela Normal República Oriental del Uruguay, de Colón, Malvina Aramayo, también acusada por irregularidades administrativas en el manejo del establecimiento educativo.


El Diario-23/5-Leer





GUAGLIARDO Y AGUIRRE TRAICIONARON A LOS DOCENTES NEUQUINOS
Por AGRUPACIÓN CARLOS FUENTEALBA - Indymedia - 22/5 - Leer





Cisadems/ Exigen paritarias para el aumento del salario básico

La comisión directiva del Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) solicitó al gobierno que conduce el radical Gerardo Zamora, la apertura de paritarias en la provincia para lograr aumento del sueldo básico y blanqueo de cifras “en negro”, confirmó a AIM la vocal de la organización gremial Marta Epstein.

AIM-23/5-Leer




No hay comentarios: