viernes, 21 de mayo de 2010

Rubalcaba y Ares vuelven a presentar como decisiva una redada anti-ETA

A los dirigentes policiales españoles se les acaban los calificativos para exaltar la importancia de sus redadas. La detención de Mikel Karrera, Arkaitz Agirregabiria y Maite Aranalde -además de Eñaut Aramendi y Laetitia Chevalier- fue situada ayer por el ministro Rubalcaba como «importantísima, más que la de `Txeroki'», y por el consejero Ares como «un paso más en la recta final de ETA». Los tres primeros estarían celebrando una reunión en el piso de Baiona.

p002_f01.jpg

R.S. | IRUÑEA

Cuando en el pasado mes de febrero las FSE situaron a Mikel Karrera al frente del «aparato militar» de ETA, el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que iba a ser detenido muy pronto (la prensa especuló con que sería en unos días). Su objetivo no se cumplió hasta ayer, y junto a Karrera fueron capturados Maite Aranalde y Arkaitz Agirregabiria, a los que las FSE sitúan en el mismo «aparato militar».

Aranalde era buscada desde que salió en libertad en agosto de 2009, mientras que Agirregabiria había sido identificado después del tiroteo que costó la vida a un policía francés en marzo pasado, tras lo que también se anticipó que los autores serían apresados en muy poco tiempo.

Gara-20/5-Leer

No hay comentarios: