La Central Obrera de Bolivia realizó hoy una huelga general contra las políticas laborales y el incremento del 5% del salario, pidiendo un aumento mayor para poder el crecimiento del coste de vida.(Kaos. Bolivia / La Razón de Bolivia) Una movilización encabezada por la Federación de Fabriles de La Paz intentó, la tarde de hoy, tomar las oficias del ministerio de Trabajo pero las Policía los reprimió. El Comandante Departamental de La Paz, Ciro Farfán informó que se detuvo a 12 personas.
Por su lado, Martín Ajacopa dirigente de la federación de fabriles denunció que una granada de gas fue lanzada directamente al edificio donde los trabajadores fabriles desarrollan una huelga de hambre desde hace ocho días.
"Han lanzado una granada de gas directamente al quinto piso, han roto vidrios. Estábamos 35 personas en huelga y algunos compañeros agonizaban porque no se podía salir ni entrar, es una dictadura del presidente, Evo Morales", afirmó Ajacopa.
A dos cuadras de la huelga de fabriles, en el ministerio de trabajo en la esquina de la calles Yanacocha y Mercado en el centro de La Paz, los trabajadores fabriles, en primera instancia, dañaron la infraestructura del edificio público con pintura.
Indymedia-Debate-4/5-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario