Ayer, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA decidieron continuar con la toma de las tres sedes, en reclamo de la reparación inmediata de los tres edificios y el adelantamiento de los pliegos para el futuro edificio único bajo control de estudiantes, docentes y no docentes. La medida se reafirmó en una asamblea conjunta que se realizó en la sede Ramos Mejía, con la participación de más de mil estudiantes de las cinco carreras de la Facultad.
El conflicto por el edificio de Ciencias Sociales tiene más de una década de historia, pero volvió a tomar impulso el martes, cuando una placa de cristal de más de cinco metros se cayó en el hall de la sede de Marcelo T. de Alvear 2230. El incidente se produjo en una franja horaria en la que, afortunadamente, no transitan muchos estudiantes.
El mismo día, a la noche, se hizo una asamblea con cientos de estudiantes, en la que se decidió tomar el edificio y, al día siguiente, realizar clases públicas y difundir la problemática en Parque Centenario y Constitución. El miércoles a la noche, la medida se prolongó también a las sedes donde se cursa Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Trabajo Social. “En comparación con la toma de 2008”, la última vez que se ocuparon las tres sedes, también por las condiciones edilicias, “la de este año es mucho más ordenada. Hay una experiencia acumulada, un balance hecho respecto a la toma anterior y hay, también, una decisión de confluir con la lucha de los estudiantes de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, que sostienen un reclamo similar”, afirmó Diego, estudiante de Ciencias de la Comunicación e integrante de la comisión de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario