viernes, 24 de septiembre de 2010

ParTiCiPaCión en las GaNaNcias: con la Revolución Social NO será "el diego" (NPH)

Todo lo que el Capital le ha robado al Trabajo volverá al Trabajo

¿Sólo la limosna del 10% de [toda] la ganancia [robada]?
Burgueses, acepten, que el populismo le hace precio




“El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección ”.

Constitución de la nación Argentina, Art. 14 bis, 1994.

“Las entidades que integran el denominado Grupo de los Siete señalaron que “rechazan categóricamente los proyectos en cuestión”. Dicen que “avanza hacia un poder de interferencia sindical que choca contra los principios constitucionales de derecho de propiedad y de ejercicio de toda industria lícita al otorgar a los sindicatos facultades de fiscalización y de información ajenas a su cometido (..) Estuvieron Héctor Méndez, titular de la UIA; el anfitrión Jorge Brito; el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; el de la Bolsa, Adelmo Gabbi; el de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el de la Construcción, Carlos Wagner. (..) En el radicalismo: Oscar Aguad –titular de la bancada– salió a rechazarlo. (..) Tanto Felipe Solá como Francisco De Narváez adelantaron su negativa, con el argumento de que “no es oportuno” (..) La Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió, también se pronunció en contra. (..) El macrismo, a través de Federico Pinedo –jefe de bloque del PRO–, también lo rechazó”.

Alejandro Gallo, Clarín, 23/9/10.

“La propiedad es un robo”.

Pierre Joseph Proudhon, 1840.

“No hay libertad mientras haya ricos, mientras haya libertad de explotar a otros, libertad de robarle a los demás. Mientras haya clases no hay libertad”.

Ernesto Cardenal, 1983.

“Llaman comunismo al movimiento real que elabora en todo lugar, en todo instante, la guerra civil. La máquina de guerra, existencia dedicada a su inclinación, es la única alternativa a la dicotomía entre Espectáculo y Biopolítica, entre ghetto y ejército, entre lentitud trágico-soviética y agitación cómico-grupuscular. Tiqqun no cree en la Revolución, sino en las revoluciones que comienzan con la huelga humana, la deserción, la secesión de la identidad reconocida. En efecto, todo reconocimiento en el Espectáculo no es más que reconocimiento del Espectáculo. "La guerra civil quiere decir solamente: el mundo es práctico; la vida, heroica, en todos sus detalles".

Ignacio Castro Rey, El Tiqqun, glosario, 2009.


Los empresarios rechazan el plan de repartir ganancias


NPH-24/9-Leer Completo

No hay comentarios: