viernes, 24 de septiembre de 2010

Santos, la CIA y la "democracia" colombiana asesinan al «Mono» Jojoy, comandante de las FARC-EP

Tristísima noticia

Las Fuerzas Armadas oficiales de Colombia, con el concurso tecnológico y logístico de las bases militares norteamericanas y la CIA, acaban de asesinar a uno de los dirigentes históricos del comunismo latinoamericano, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo. Se trata de Jorge Suárez Briceño, más popularmente conocido como «Mono» Jojoy (en Colombia se le dice “mono” a la gente de rostro y piel blanca). El comandante Briceño acompañó al líder histórico de las FARC-EP, Manuel Marulanda Velez, durante varias décadas, siempre a su lado. Así lo muestran infinidad de fotografías y de films.

En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”, reflexionaba Ernesto Guevara hace muchos años. Como hoy en Bogotá y en Wall Street, cuando asesinaron al Che toda la burguesía también festejó. Los banqueros, financistas y empresarios pensaban, ilusoriamente, que con el cuerpo lastimado y vejado de Guevara se acababa la insurgencia en América Latina. ¡Qué ingenuos, por Dios!

Toda América Latina está regada de sangre insurgente, rebelde, guerrillera y revolucionaria. El escritor Gabriel García Márquez, también colombiano, calculó en 120.000 las personas desaparecidas en este continente, allá lejos y hace tiempo, cuando recibió el Premio Nóbel de Literatura a inicios de la década de 1980. Se quedó corto. La cifra es muchísimo mayor, sólo si sumamos los desaparecidos de Guatemala, El Salvador, Perú, México, Argentina, Chile y Colombia.

La Haine-24/9-Leer

No hay comentarios: