martes, 28 de septiembre de 2010

Los torturadores al servicio del estado español



Testimonios de tortura tras la operación policial

«Ni siquiera sé cuántas veces perdí el conocimiento»

La aplicación de «la bolsa» hasta en veinte ocasiones, amenazas, simulacros de violación, tocamientos, posturas forzadas, polvos blancos que adormecen... Son sólo algunas de las prácticas denunciadas por los últimos nueve arrestados. En estas páginas se recoge lo que ellos mismos, sin sobreponerse aún, han relatado sobre lo vivido en comisaría.

Sandra BARRENETXEA
Detenida en Bilbo

«Me arrancaron los pantalones mientras me forzaban para que abriera las piernas»

El acoso sexual ha vuelto a ser empleado en este operativo policial, especialmente contra las mujeres. Barrenetxea fue despojada de su ropa en el mismo trayecto a Madrid, siendo trasladada desnuda de cintura para arriba y entre insultos, golpes y tocamientos en los pechos. Un guardia civil llegó a arrancarle los pantalones mientras que la forzaba para que abriese las piernas y otro no dejaba de golpearle en la cabeza. La vecina de Bilbo denuncia que fue obligada a permanecer todos los interrogatorios en bragas y amenazada con ser violada en más de una ocasión. En uno de los interrogatorios indica que «me sentaron en una mesa y me obligaron a apoyar la parte superior del cuerpo contra el mueble, mientras que me envolvían la parte trasera con una cuerda y me echaban agua fría a la entrepierna. En esta postura no dejaban de amagar con violarme».

Red Latina SF-28/9-Leer



OPERACIÓN POLICIAL CONTRA ASKAPENA

Trasladan a Madrid a los detenidos, que se encuentran incomunicados - Gara - 28/9


No hay comentarios: