viernes, 24 de septiembre de 2010

El color de la cultura catalana se desplegó frente al río Paraná

El color de la cultura catalana se desplegó en la costanera paranaense, tiñendo el atardecer y el río con el rojo y amarillo de la tradicional senyera. Música, castells, lengua, danza, teatro, gastronomía y cultura general fueron algunos de los componentes de esta nueva edición de la Feria Catalana que, en esta oportunidad, se desarrolló el domingo en el marco de las celebraciones por el Día de la Mercè, patrona de Barcelona, y como anticipo del Día de la Primavera. Además, como complemento de la propuesta cultural, se presentaron las bandas de rock paranaenses Sugados y Código Urbano.
En este marco, Ernestina Tallar, presidenta de la entidad, explicó que con este tipo de actividades el Casal de Catalunya “sale a la calle a mostrar el abanico de actividades que tiene para ofrecer. Es una buena manera de continuar en nuestro cotidiano trabajo de entrelazar la cultura catalana con la paranaense, en una búsqueda constante por dar a conocer en nuestra capital, la riqueza de la tierra de la Senyera y el Mediterráneo, abriendo al mismo tiempo espacios para que artistas locales muestren sus trabajos”.
De esta manera, concluyó: “La idea general es que todo lo que hacemos en nuestra institución gane terreno en la vía pública, para que los vecinos no sólo lo disfruten, sino que también se interesen y se acerquen al Casal” y destacó que la fiesta contó con el apoyo del Departamento de la Vicepresidencia de la Generalitat de Catalunya y de las Direcciones de Culto y Colectividades y de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná.
Para ampliar información acerca de esta actividad y del Casal de Catalunya en general, dirigirse a la sede institucional, ubicada en calle Nogoyá 123; o comunicarse al teléfono (0343) 4236719.


El Diario-24/9-Leer

No hay comentarios: