jueves, 28 de julio de 2011

La sombra de Olof Palme en Noruega

Olof comprometido con las luchas de liberación.

Perdonar que me cueste aceptar que lo sucedido en Noruega en estos últimos días, sea fruto de la acción de un “aislado” fascista neurótico. Este tipo de explicación, incluso en ambientes académicos, resulta de lo más utilitario cuando se trata de digerir ciertos hechos aparentemente incomprensibles para la razón humana. Recurrir al enfermo mental para culparle de todo y utilizarlo a modo de parapeto, no sólo pasa en momentos puntuales desgraciadamente, sino que llega incluso a servir para evaluar determinados período históricos.

La salud mental como recurso polivalente, que lo aguanta todo, vale para un roto y para un descosido, un parche muy manido, burdo y estúpido.

Y es que cuando se recurre a la supuesta salud mental de un individuo, sacándolo del contexto económico-social y político en el que se vive, solo sirve para jugar al escondite, fijarse en el dedo que apunta a la luna. Quien utiliza este argumento, quizás lo que trata en definitiva es de encubrir y exculpar a ciertos sectores sociales y grupos de poder implicados en lo acontecido. Ejemplos históricos los tenemos a cientos.

Kaosenlared-28/7-Leer Completo





«Nos estamos muriendo», claman los somalíes que huyen del hambre








No hay comentarios: