sábado, 23 de julio de 2011

Las aguas ponen de rodillas a Río Grande do Sul

Más de 76.000 personas afectadas, ocho muertos y 57 municipios en estado de calamidad

Las aguas torrenciales que provocan el desbordamiento de los ríos han vuelto a golpear a Brasil. Esta vez ha sido el rico y pujante Estado de Río Grande do Sul, cuyo gobernador, Tarso Genro, uno de los líderes políticos más destacados del país, se ha trasladado este viernes a los locales de la tragedia.

        Brasil

        Brasil

        A FONDO

        Capital:
        Brasilia.
        Gobierno:
        República Federal.
        Población:
        191,908,598 (2008)

      La noticia en otros webs

      Según Defensa Civil, 76.000 personas del Estado se han visto ya afectadas y en 57 municipios ha sido declarado el estado de calamidad. Se han quedado sin casa, destruidas por las aguas, 4.300 familias y 6.482 han tenido que ser desalojadas.

      La situación más grave se da en la región de Vale do Paranhana, formada por las ciudades próximas al rio Paranhana, afluente importante del río de los Sinos que abarca los municipios de Igrejinha, Parobé, Riozinho, Rolante, Taquara y Tres Coroas.

      La ciudad de São Lorenzo do Sul, en la que han perdido la vida por lo menos ocho personas y los bomberos siguen buscando desaparecidos, es la más golpeada. El 50% de la ciudad está literalmente bajo las aguas y los habitantes tienen que hacer uso de barcos para moverse. Se trata de la mayor catástrofe de la historia de la ciudad. Desde hace cerca de medio siglo no se registraba una cantidad semejante de agua caída en pocas horas.

      El País-23/7-Leer Completo





      Noruega:

      No hay comentarios: