viernes, 8 de julio de 2011

La Picada/ ¿Industrias o producciones sustentables?

En la comunidad de La Picada, los vecinos se autoconvocaron para pedir que no se instalen industrias en la zona, intención que desde la junta de Gobierno se promovería, con la excusa de formar parte del progreso y el desarrollo. “Ese es un concepto viejo y errado: hay otros modos de desarrollar comunidades que no necesariamente tienen que ver con la clásica idea de chimenea e industria. Nosotros apostamos a producciones locales y otro tipo de desarrollo”, dijo a AIM la integrante de los Autoconvocados de La Picada Laura Follonier.

La Picada: vecinos luchan por una producción sustentable.

En dialogo con esta Agencia, Follonier indicó que en La Picada “hay apicultores, plantaciones de stevia, huertas orgánicas y muchas otras propuestas que, potenciadas, pueden darle identidad y desarrollo a la localidad y que no necesariamente este ligada al desarrollo industrial”.

En ese marco, aseveró: “la salud y el cuidado del ambiente no son opuesto al desarrollo y el trabajo; podemos pensar otros modos de vincularnos con el trabajo, distintos a la clásica idea del obrero y la industria, que puede ser sustentable para quienes tienen que pensar modos de vida y de trabajo”.

AIM-8/7-Leer



Permacultura en el arroyo El Salto - AIM






Fabiana Arencibia (REDECO)

El nuevo informe trimestral del Ministerio de Economía de la Nación muestra que la deuda pública argentina volvió a crecer. Según estos datos del gobierno que candidatea al titular de esta cartera como vicepresidente de la Nación, hoy debemos casi 9 mil millones de dólares mas que hace tres meses.
El informe de la Oficina Nacional de Crédito Público, perteneciente al Ministerio de Economía (Mecon), actualizó la información entre el 31 de diciembre pasado el 31 de marzo de este año. (1)

Según la cartera dirigida por Amado Boudou, el Estado argentino pasó de deber 164.330 millones de dólares a deber 173.147, sin contabilizar la deuda no presentada al canje pero potencialmente pendiente de pago. Curiosamente ha quitado del Cuadro I -que muestra las cifras que van de un trimestre a otro- el renglón que indicaba la deuda aun no canjeada. Se tratan -según lo informado por el organismo en el informe anterior- de nada menos que 11.218 millones de dólares.






Alfredo Grande (APE)

“La diferencia entre Filmus y Macri es que Filmus no resiste el archivo y Macri no resiste el prontuario”
(aforismo implicado)

No hay comentarios: