LA ENTREGA CONTINUA
Haciendo honor al extraño relato de la historia argentina, en el Día de la Industria, cuando se conmemora un contrabando, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió pagar la "deuda" que ilegítimamente el país tenía con el Club de París, pool financiero paralelo al FMI con lo más selecto de los accionistas de ese organismo, dentro del plan kirchnerista para anunciar la "Independencia Económica" durante el Bicentenario.
Luego de los primeros lineamientos del rumbo económico del neoliberalismo perpetuo ratificado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003, resulta necesario poner de manifiesto el falso progresismo travestido del gobierno nacional que grita por izquierda pero pega siempre por derecha.
Mientras se entremezclan con algunos de los pañuelos blancos y retóricas sobre derechos humanos, que jamás en su historia política defendieron, sino que al contrario, apoyaron a remedos reciclados de la dictadura en Santa Cruz, el matrimonio Kirchner convalida el robo de la dictadura moldeada financieramente por Martínez de Hoz.
Al mismo tiempo que Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados por la "renovada" Justicia a prisión domiciliaria, el matrimonio Kirchner decide en su residencia del Calafate usar las reservas del Tesoro Nacional para cancelar los 6.706 millones de dólares que en su parte significativa la Dictadura oligárquico-militar 1976-1983 contrajo con ese organismo.
Por tercer semestre consecutivo, la mortandad infantil crece en la Argentina luego del desmanejo del Ministerio de Salud durante la gestión de Ginés González García y ahora Graciela Ocaña, quien atribuyó la demora en la solución de la deficiencia hospitalaria a los mil millones de dólares que el Estado perdió de cobrar luego del voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos. Pero el mismo Gobierno no vacila en echar manos a los ahorros argentinos para pagar una deuda ilegítima, ilegal e improbable contraída por gobiernos ilegítimos a una entidad financiera integrada por Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia, Suiza y España.
La farsa popular que el matrimonio Kirchner vende, toca el punto más trágico con el embanderamiento con Eva Perón, pero se somete al Club de París creado en 1956 para financiar a la Revolución Libertadora que bomardeó la Casa Rosada para asesinar a Perón. Mientras los conflictos salariales crecen, con los docentes y jubilados en situaciones cada vez más precarias, el matrimonio Kirchner ratifica su línea de política económica de sometimiento y convalidación del fraude oligárquico financiero, que las dictaduras y los organismos internacionales utilizaron para destrozar al pueblo trabajador en las últimas seis décadas de historia nacional.
El gobierno del matrimonio Kirchner no sólo convalida las deudas ilegítimas pagadas al Fondo Monetario Internacional, sobre la que pesaba la Causa Olmos, demostrando el latrocinio de la misma, sino que sostiene la fuga de capitales para paliar las crisis de los países centrales, disfrazando la realidad con un relato de "actos patrióticos" y "redistributivos" enviando 20.000 millones de dólares sólo en el último año y haciendo crecer la deuda externa argentina en otros 8.000 millones, mientras que el sistema educativo, hospitalario de desploma y se dispara el hambre, la desigualdad y la condena de cada vez más generaciones de argentinos.
A nuestro criterio este tipo de definiciones no son simplemente un aspecto más en el que no coincidimos con la práctica del Gobierno Nacional. No es por cierto, "una medida más". Por el contrario, entendemos esta definición como una demostración más que sintetiza aquello que no queremos. Gestos y decisiones que identifican una práctica de Gobierno que no aceptamos y repudiamos. Porque básicamente no creemos que resulte justo y equitativo, que la capacidad de crédito alcanzada por el Estado Nacional a costa del esfuerzo de los trabajadores, termine sacrificada en el altar de la renta financiera internacional, desafectando de tal forma cerca de 20.000 millones de pesos del quehacer económico nacional y regional.
De tal forma, se agranda la necesidad de dar a luz una genuina propuesta de acción política desde el campo del Pueblo, capaz de gestar en los territorios el resurgimiento de una nueva conciencia colectiva de los trabajadores argentinos.
MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO
Mesa Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario