martes, 28 de octubre de 2008

LA MÚSICA ABORIGEN Y LA CEBOLLA, PREVIENEN EL DIABETES

Indymedia

Por RICARDO MATOS TUESTA - Monday, Oct. 27, 2008 at 12:37 PM
musico575@hotmail.com

LA MÚSICA ABORIGEN Y LA CEBOLLA, PREVIENEN EL DIABETES


Por: Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.



Según un trabajo de investigación que realicé por un lapso aproximado de tres años al visitar los países de Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia y Argentina respectivamente, concluí, de que comer cebolla en pocas cantidades en forma interdiaria, y adicionalmente escuchar música aborigen( con el uso de instrumentos musicales autóctonos) ayuda a controlar el diabetes. Complementariamente existen otros géneros musicales (con influencia de elementos rítimicos africanos)de ayuda preventiva tales como: el Gospel, Latin, Jazz, Pop, Soul Sinfónico, Bossa Nova, el Dance, Disco; y también el Sacro. Tales medidas preventivas, va también dirigida para pacientes epilépticos, tubercolosos, deprimidos, y con infarto cardiaco.


LA CEBOLLA Y LOS ANTIGUOS ABORÍGENES:
Antiguamente los aborígenes Tehuelches, para ingresar a las cuevas profundas de los cerros, y para mantener la respiración, llevaban siempre una tajada de cebolla en la mano, para olerla en las profundidades de las cuevas; en tal sentido el olor de la cebolla ayudaba a los aborígenes tehuelches a bloquear la insuficiencia respiratoria, y mantener la respiración permanente entre el entrar y el salir de las profundas cuevas de los cerros; y de esa forma podían sobrevivir exitosamente.
FUENTE: Pastor Aldo Balmaceda(de ascendencia aborigen tehuelche), residente en la actualidad en la localidad de Jaime Prats-San Rafael-Mendoza, Argentina. Año: 2008.


EL DIABÉTICO QUE SE SANÓ CONSUMIENDO CEBOLLA:
En el mes de Mayo del 2008, estando visitando una noche como a las 8.30pm, la casa de un amigo mendocino de nombre Manuel Rojas, quien reside en la localidad de San Rafael, y de paso visitar a su esposa(paciente con diabetes crónica) que estaba un poco decaída por su estado precario de salud. En tanto que seguíamos dialogando entre los tres y siendo ya como las 11.00pm de la noche, de pronto llegó de visita y en forma improvisada, un caballero mendocino acompañado de su esposa, quien al percatarse del estado de salud de la esposa de Manuel Rojas; narró el improvisado visitante a la esposa del propietario de la casa lo siguiente: siendo él joven, tuvo el diabetes, y en tal sentido se puso un poco desesperado en la casa de sus padres, pero, sucede que un amigo de su vecindario le sugirió, de que la cebolla es buena para el diabetes, a lo que él sin perdida de tiempo comenzó a comer la cebolla en forma permanente, por lo que según su testimonio, se restableció totalmente del diabetes desde aquel entonces hasta el día de hoy. Y que ahora se siente fuerte y con las energías al cien por ciento.
Personalmente conocí al referido caballero, que según él, se sanó consumiendo la cebolla, y pude ver ocularmente y en forma directa que él estaba fuerte y lozano a pesar de los años, lleno y fuerte de energía, sin ningún aquejamiento o denotación de rasgos deprimentes en su aspecto físico, como lo tienen en su mayoría los pacientes diabéticos. Y su piel blanca denota una limpieza con un trasfondo enrojecido (que se supone que está con un buen nivel de glóbulos rojos), como cualquier persona normal que no tiene el diabetes; y lo que es más, no presenta sequedad de piel con cierta presencia de arrugas como lo tienen la mayoría de diabéticos. Es dinámico, habla con energía y presenta contextura normal.
Y lo que es más interesante, a los años que aparenta tener, presenta un aspecto físico juvenil; y lo que es más, nunca utilizó la insulina, desde el día en que fue detectado como paciente diabético hasta hoy. Y según su versión final: ¡Come de todo!
FUENTE: Ricardo Matos Tuesta.


UN DIABÉTICO QUE CONTROLA SU INSUFICIENCIA RESPIRATORIA CON: BROMAZEPAN DE 5.00MG:
Estando en el año 2007, residiendo temporalmente en la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, Argentina; tuve la oportunidad de conocer a un joven extranjero de 28 años de edad, a quien llamaremos con el nombre de Luis Alberto(con el fin de guardar en reserva su identidad) , el cual padecía del mal del diabétes genético(heredado de sus padres quienes eran diabéticos). A Luis Alberto se le presentaba un gran problema de insuficiencia respiratoria cuando llegaba la temporada de invierno( con frío húmedo, especialmente en las noches) a Resistencia. Pero ante esa circunstancias de salud confrontaba lo adverso, y algo muy extraordinario aplicaba; para poder bloquear esa insuficiencia respiratoria; sacaba de su mochila roja que el llevaba, una tira de Bromazepan de 5.00 mg., y de esta tira solo tomaba una sola pastilla y lo ingería, y en 10 minutos el referido medicamento, hacía su acción positiva en abrirle los bronquios y promover una respiración normal en él. Luego tomaba café caliente que era vendido en un locutorio telefónico, y hacía que su cuerpo comenzará a reorganizarse en forma extraordinaria. Llegando a la casa (en la cual él instalaba), tomaba leche caliente descremada(que lo adquiría en un Hipermercado de la ciudad) y agregaba un poco de azucar, consumo que le permitía fortalecer mucho más su cuerpo en forma total. No consumía bebidas alcólicas, ni fumaba, ni trasnochaba, ni se enfrascaba en problemas sentimentales. Desde hace 5 años en que le detectaron el diabétes genético en su país de origen(cuyo guardo en reserva a pedido del paciente en mención), en ninguna oportunidad tomó insulina. Lo más admirable es que comía de todo. En los 5 meses en que residió en esta ciudad, para regresar luego a su país de origen, personalmente le hice un seguiente minucioso, del cual estaba enterado Luis Alberto, pero que dicho accionar lo realizaba en absoluta reserva. Él actualmente vive en su país de origen con su familia paterna, en forma muy tranquila y sosegada, y vive una vida normal, trabajando y estudiando, con mucho optimismo a pesar de lo adverso en su salud. Pero asímismo algo muy interesante había en él, era amante y escucha de la música aborigen y la música sacra desde su niñez. Reside en una zona tropical en donde se establecen comunidades aborígenes, mestizas y europeas; además es feligrez creyente en una iglesia evangélica independiente en su país. Desde su infancia tenía un hábito permanente de consumir en el almuerzo, ensalada de cebolla picada con limón combinado con un poco de sal al gusto.
El Bromazepan de 5.00 mg., que usaba Luis Alberto, era proveída en absoluta reserva por una extraordinaria dama farmacéutica Resistenciana-Argentina: propietaria de una conocida farmacia(del cual guardamos absoluta reserva de la razón social del establecimiento en mención y el nombre de la propietaria y profesional ) en Resistencia. Diría que la acción prudente (como proveedora del Bromazepan de 5.00mg a Luis Alberto) y profesional de esta dama farmacéutica Resistenciana, salvó en muchas oportunidades la vida de Luis Alberto, quien se siente muy agradecido hasta hoy por la acción solidaria de está honorable dama argentina. La automedicación del Bromazepán de 5.00mg que le era entregado, se la daba él mismo Luis Alberto cuando estuvo en Resistencia - Chaco; y continúa haciéndolo actualmente pero en su país de origen, muy distante de la Argentina.
FUENTE: Ricardo Matos Tuesta


EL DIABÉTICO QUE SE OPUSO A LA AMPUTACIÓN DE SU BRAZO Y VIVE FELIZ
Conocí en Junio del año 2003, en la Iglesia Evangélica Misionera del Perú, en la ciudad de Pucallpa - Perú, a un amigo extraordinario, llamado Antonio Gil, de aproximadamente 60 años de edad, paciente diabético desde su juventud.
Me refirió él, que cuando siendo muy joven le diagnosticaron diabetes crónico, y ante circunstancias adversas, el médico clínico que lo atendía, le solicitó a que en forma urgente se mandará amputar su brazo izquierdo, con fines preventivos para salud y por causales profundos que su médico tratante conocía. Tales indicaciones médicas le causaron a Antonio en un principio un fuerte impacto, vivía turbado y preocupado ante la inesperada decisión de su médico; no podía creer lo que le estaba sucediendo, ya que nunca había pensado de que podría tener que perder un brazo siendo a un tan joven, lleno de vida, y que por circunstancias adversas ya manifiestas, se requería concretizar tal medida médica.
Habiéndole cabilado profundamente ante tal situación adversa, y ante la referida medida de su médico tratante, decidió tomar una decisión firme y definitiva, y era la de no mandarse a amputar su brazo izquierdo, decisión que firmemente le compartió a su médico, y que ante esta negativa, su médico le daba visos de malos augurios a Antonio si no se mandaba a amputar urgente su brazo izquierdo. Se despidió definitivamente de su médico, haciendo oidos sordos ante los diversos malos augorios que le sobrecargaba emocionalmente el indicado facultativo, entre cuyos malos augorios le indicaba que iba a morir pronto, con un posible infarto cerebral. Sin embargo, pasaron 5, 10, 15, 20, 25, 30 años y seguía vivo, y su brazo izquierdo funcionaba extraordinariamente al cien por cien por ciento; físicamente se sentía fuerte, emocionalemente alegre, animoso y feliz, con un espíritu imbrantable; en tal sentido nunca le pasó nada, hasta el día que lo conocí, y me compartió su retórica experiencia. Y ya en el pasó de los años, para sorpresa suya, su médico murió primero. Vivía armoniosamente en su comunidad cristiana.
Antonio Gil, vivía armoniosamente como feligrez y en permenente contacto, con su comunidad cristiana. Se casó en su juventud, siendo ya diabético, con una extraordinaria joven cristiana protestante, con quien tuvo ejemplares hijos que honran a sus padres. Su esposa, una mujer decidida, fuerte y dinámica, siempre fue su brazo derecho, su confidente y fiel esposa, aquien tuve la oportunidad de conocer, en forma directa. Ambos compartieron desde sus juventud, momentos adversos y felices en la vida, que lo supieron enfrentar con prudencia e hidalguía, y siempre confiando en la Providencia, que según ellos era sus dogma, guía y convicción espiritual. La lectura bíblica siempre fue el alimento espiritual para los dos, desde que fueron jóvenes esposos, y también para sus hijos, y así continuaron con esa dinámica de vida en forma permanente y en el devenir de los años.
Antonio Gil, nunca creyó en la amputación física corporal para los pacientes diabéticos; posición que siempre lo ha compartido en forma privada, con otros pacientes diabéticos, salvándolos de esta forma de una posible vida llenos de infortunio, ante ciertas "indicaciones semisolucionables" de algunos facultativos médicos, que con el fin de salirse del paso ante el problema crónico diabético que presentan sus pacientes, estos toman las nefastas medidas ya expuestas.
En síntesis, ante la extraordinaria experiencia ya expuesta sobre la vida de Antonio Gil, concluyo, de que la amputación física como prescripción médica, no es una medida positiva en la mayoría de los casos, para los pacientes diabéticos y la enfermedad del diabetes.
FUENTE: Ricardo Matos Tuesta.

UN CASO EXCEPCIONAL: EL DESCENSO SEMINAL INVOLUNTARIO EN UN JOVEN DIABÉTICO
Conocí en 1993, un caso excepcional, en la zona nororiente del Perú, el donde el clima caluroso llega aproximadamente hasta los 40 grados de temperatura, y en donde hay que darse baños de agua, de entre dos o tres veces por día, y en donde el consumo de agua es grande, ante el clima caluroso reinante casi en forma permanente.
Cierto día, mientras venía de regreso a la ciudad en un colectivo de transporte local de pasajeros, ví subir en la trayectoria del camino a un joven que venía de buscar una actividad laboral en una empresa privada de aquella ciudad.
Estaba haciendo una calor muy profunda dentro del colectivo de pasajeros.
El joven que ingresó al colectivo, se sentó muy tranquilamente en la parte trasera del colectivo, traía en la mano derecha una carpeta delgada con algunos documentos personales por lo que se podía deducir, y que con el mismo se aventaba el rostro con aire, ante la calor reinante en el interior del colectivo de pasajeros; mientras que algunos de los ocupantes veníamos de pie. Como a cinco minutos de viaje, de pronto y en imprevista el joven indicado se frunció el rostro y cambió su semblante, de rostro animado a rostro como de cansado y agotado, y manifestaba una expresión como de avergonzado mirando de un lado para otro, como que quisiera encubrir alguna acción inesperada. Estuvo así con ese ánimo expresivo, en los 12 kilómetros en que luego bajó posteriormente al paradero previsto en la zona urbana de la ciudad.
Venía parado en el colectivo de pasajeros cerca al indicado joven. De pronto comencé a percibir un olor semiexótico, con aroma seminal pero que provenía propagado del cuerpo de este joven. Él ya venía con la cabeza agachada y con el rostro avergonzado. Y se dió cuenta que había interpretado y percibido deduciblemente su real situación, ante lo cual manifesté silencio y discreción, y sin hacer ningún comentario alguno con los pasajeros allí presentes; a la vez que se continuaba percibiendo aquel olor exótico con aroma seminal. Creería que el entorno allí, guardó postura y ética de discreción reserva, comprendiendo aquella situación inesperada de aquel joven.
Llegado a la zona urbana, bajé en el paradero que me correspondía por la parte trasera, en la cual estaba ubicado en la trayectoria del viaje. Al estar ya en las afueras del colectivo de pasajeros, seguidamente ví que bajaba también el citado joven en referencia, y se ubicó en el mismo paradero en el cual me ubicaba, hasta esperar que el colectivo de pasajeros circulara y continuara su camino respectivo.
Hecho continuado, el joven me miró con cierto rostro avergonzado, entonces me atreví a consultarle en forma discreta, sobre lo sucedido en el interior del colectivo de pasajeros; y en forma reservada me comentó, de que era una persona diabética, me detalló de que en algunas oportunidades le venían según él: ciertos descensos seminales involuntarios(no controlables en el instante), y que se manifestaban en su ser, en circunstancias imprevistas tales como: al ir de camino a estudiar, al viajar de excursión en grupo a otra ciudad ya sea en un colectivo interprovincial o en un avión, al ir a jugar el football o en pleno partido de football, al ir a pescar al río con algunos amigos, al estar en un evento de reunión familiar o social, al ir a realizar algún trabajo laboral independiente, etc. Y que ante estas circunstancias, siempre tenía que llevar una botella pequeña con perfume aromático y echarse en el cuerpo, para poder aplacar el olor exótico seminal aconsecuencia del referido descenso seminal involuntario(no controlable en el instante). Pero en aquel día, no llevó por olvido, ya que tenía que ir muy temprano y con urgencia, a presentarse en hora precisa y citada, a la mencionada empresa privada, en donde de regreso tomó el colectivo de pasajeros para venir de regreso a la ciudad.
Me refirió asimismo, de que estos descensos seminales involuntarios(no controlables en el instante) se manifestaban en algunos pacientes diabéticos en edad: adolescente, joven y adulto, y que es un tema no muy bien difundido, sino mal interpretado, y que en muchos casos hasta los propios médicos lo desconocen.
Me refirió este joven, de que era soltero, y que llevaba una vida muy sana, no consumía alcohol, ni fumaba, ni iba a discotecas, ni a fiestas nocturnas, tenía una vida llevadera muy ordenada, llevaba una alimentación balanceada; ya que por lo que podía ver era un joven muy conservado físicamente y muy bien presentable en su modo de vestir y con una ética de trato en su personalidad, con trasfondo profesional.
Luego armoniosamente me despedí de este joven, luego de de haber compartido una charla muy íntima y personal, que me confió en forma reservada. Y mientras nos despedíamos, expedía todavía de su ser aquel olor exótico seminal a consecuencia de aquel descenso seminal involuntario(no controlable en el instante) acontecido en el colectivo de pasajeros. A la vez que se sentía en aquél momento, una calor muy sobrecargada que llegaba aproximadamente a los 40 grados de temperatura.
Y de esta manera, pude conocer en forma circunstancial, un caso excepcional de descenso seminal involuntario(no controlable en el instante), en un joven paciente diabético.
Y ante este hecho real me pregunto: ¿Cuánto misterios diversos, se encierran todavía en la vida del hombre en la actualidad, no descubiertos por la ciencia?
FUENTE DE INVESTIGACIÓN: Ricardo Matos Tuesta.


ALGUNAS CONSIDERACIONES DE IMPORTANCIA PARA EL DIABÉTICO, EN BASE A CONCLUSIONES INTEGRALES DE INVESTGACIÓN:

1.-Descubro de que el paciente diabético que conforma una pareja heterosexual mixta, debe hacer relaciones sexuales cada 15 o 21 días, bajo autocontrol irrestricto, y con la comprensión de la pareja. Esto también va para las parejas homosexuales lésbicas y masculinas. Pues de lo contrario estarían sufriendo un desgaste de energías biológicas, bajo el riesgo de sufrir un infarto cerebral irreparable. Además de que los pacientes diabéticos deben evitar ver películas pornográficas.

2.-El paciente diabético, ante los posibles descensos seminales involuntarios(no controlables en el instante) debe llevar siempre en forma discreta, un frasco de perfume aromático pequeño, con el fin de aplacar el olor exótico seminal, ante las circunstancias ya expuestas, hechos posibles que se podrían presentar: en situaciones de viaje en grupo, en eventos públicos, paseos turísticos al campo a zonas rurales lejanos en grupo, etc.

3.-Los diabéticos viven mejor en las zonas con frío seco, que en zonas con frío húmedo y calurosas. En las zonas donde hay frío húmedo, el diabético padece más de los bronquios y como tal de insuficiencia respiratoria que podría llegar a lo crónico. En las zonas calurosas, el diabético padece más de insuficiencia respiratoria y cansancio crónico, por el continuo desgaste involuntario que le demanda el clima caluroso, lo que provoca adicionalmente síntomas de asfixia y desesperación de consumo de oxigenación básica; esto, ante la carencia de refrigeración fría de algunas zonas tropicales. En tal sentido las zonas subtropicales pueden ofrecer una real alternativa inmediata al respecto. Pero las zonas con frío seco son las alternativas más exclusivas para el diabético. A dicho clima con frío seco lo denominó: Clima Frío Seco o Médico.

4.-El diabético debe de evitar muchas telenovelas no educativas(que tengan contenidos obscenos, violentos, etc.) ; pero, sí puede ver telenovelas con contenidos: culturales, históricos, religiosos, folklóricos, educativos, etc. Osea telenovelas con contenidos de edificación.
Asímismo, los pacientes diabéticos no deben ver o escuchar en horas excesivas, noticieros, através de los medios televisivos y radiales respectivamente o através del internet, ya que estarían propensos a tener tensiones emocionales, intrigas internas, depresiones, insomios, intensiones suicidas, etc.; es recomendable que los pacientes diabéticos vean o escuchen programas con contenidos: culturales, históricos, religiosos, folklóricos, educativos, etc. Osea programas televisivos y radiales con contenidos de edificación.

5.-Cuando un diabético sufre de insuficiencia respiratoria, debe oler inmediatamente un pétalo de cebolla o ungüento con aceite de eucalipto( el cual en ningún momento debe dejarlo, y llevarlo en el bolsillo, etc.): combinado con alcanfor, mentol, etc.

6.-El diabético soltero masculino, debe evitar en lo posible casarse o convivir con una mujer ninfómana, porque estaría bajo riesgo de sufrir a corto o mediano plazo un infarto cerebral, esto aconsecuencia de las sobrecargadas exigencias sexuales constantes, en que la pareja ninfómana le podría demandar. En síntesis, un hombre diabético que tenga una esposa o pareja ninfómana, tendrá siempre una bomba de tiempo a su lado.
De igual forma las mujeres diabéticas, deben evitar varones con desenfrenos sexuales, bajo riesgo de que ellas puedan sufrir las mismas consecuencias referidas hacia los varones.

7.-Una mujer diabética ninfómana, debe controlar su estado sexual, y de preferencia realizar sus relaciones sexuales cada 15 o 20 días, de lo contrario sufriría un irreparable infarto cerebral prematuro, por el excesivo desgaste de energías.

8.-Concluyo de que el diabético( hombre o mujer) después que haya realizado una relación sexual, debe inmediatamente consumir comidas con proteínas, ensalada de cebolla con verduras variadas, tomar agua, leche o jugos de verduras de piña, banana, etc.

9.-Los diabéticos deben ver televisión o ir al ciber(servicios de internet), en un tiempo mínimo de solo dos horas por día o en forma interdiaria, esto con el fin de evitar perjudicar sus recursos visuales.

10.-Todo diabético debe evitar los desenfrenos sexuales y la vida de aventuras amorosas polígámicas. Mejor es el matrimonio con una relación sólida, con trasfondo de fidelidad, y con una intimidad sexual cronograma. Los desenfrenos sexuales y la vida de aventuras amorosas poligámicas, acaban en forma irremediable con el diabético, con un infarto cerebral.

11.-El diabético debe evitar unirse sentimentalmente con una persona irónica o rencillosa; porque de lo contrario alteraría su estado y comportamiento emocional, y tranquilidad personal. Además que la persona irónica o rencillosa siempre tiende a la tendencia de excitarse más sexualmente en algunos casos en forma descontrolada, lo que crearía aun más, un estado y ambiente más deprimente para el paciente diabético. En tal sentido, un compañero o compañera comprensible, tratable y humana para el diabético, es mucho más eficiente y reconfortante en su vida diaria y permanente.

12.-El beso dulce del diabético, excita más a la pareja. Y como tal una relación sexual con un diabético es más excitante.

13.-Adicionalmente el beso y abrazo conyugal, ayuda mucho el estado emocional del paciente diabético.

14.-El diabético puede criar aves de preferencia que canten, eso ayuda mucho el estado emocional del diabético.

15.-Asimismo el diabético vive mejor y con mayor tranquilidad en lugares donde hay menos rascacielos. Los lugares más exclusivos son las zonas de campo, ciudades pequeñas o ciudades grandes sin muchos o ningún rascacielos. En síntesis los diabéticos viven mejor en lugares o zonas geográficas con superficies planas, en donde exista de preferencia un clima frío seco.

16.-Los lugares( sean grandes o chicos) en donde hay zonas geográficas con lomas: entre subidas y bajadas, y en donde imperan los climas fríos húmedos o calor(mucho peor), son lugares que promueven agitación desesperada y respiración irregular en el diabético.

17.-La acuoterapia es muy bueno para el diabético.

18.-El excesivo consumo de chocolates ya sea en sólido o en líquido, no es bueno para el diabético, ya que las sobresaturadas grasas que contienen las mismas, puede crear obstrucciones en las arterias cardiácas del paciente diabético; además el chocolate trae un regular contenido de azucares. En todo caso, el consumo medido y mínimo del chocolate, puede ser una medida como alternativa de consumo balanceado.

19.-El diabético que cría animales caninos o gatinos en número mayor, y en casa pequeña sufre de más estrés emocional. Es preferencial que haya un canino y un gatino como compañeros de casa, en el hogar del diabético. Además el diabético percibe que el criar muchos animales aparte del ambiente bullicio en que se torna el hogar, propicia gastos excesivos en la alimentación animal, descuidando su propia inversión alimentaria y protéica.

20.-El diabético debe evitar los lugares en donde existen volúmenes de sonido altos, ya que los ambientes en donde existen descibéles altos de sonidos, pueden fomentar tensión nerviosa e infarto cardiáco en el diabético.

21.-Los diabéticos que asisten más a las iglesias, eventos culturales artísticos-musicales en la modalidad culta, previenen más el diabetes.

22.-Las trasnochadas no son buenos para los diabéticos, ya sean en las discotecas, bolicheras, o en ayunos eclesiásticos. El diabético que consume alcohol o tabaco, está promoviendo para sí mismo un autosuicidio lento.

23.-El diabético también debe contemplar su realidad financiera, y organizarse en su operación respectiva. A manera de sugerencia: los diabéticos micro o macroempresarios hispanos de la latinoamérica de hoy, deben pensar en invertir sus depósitos bancarios en moneda con valores estables de moneda cambiaria, como es el Euro; más no invertir en moneda cambiaria como el Dolar, ya que la caída de la moneda norteamericana es totalmente inminente e irremediable, a corto o mediano plazo. La moneda nacional de un país es también confiable, pero el Euro es más estable.

24.-En los países donde existen más Mercados de Abastos y Mercadores Populares, existe más garantía nutricional para el diabético y para una sociedad(civil - militar) en su conjunto, su sobrevivencia biológica está totalmente garantizada, ya que los productos naturales del campo, son la mejor garantía nutricional para un pueblo o nación en particular. Estas ventajas nutricionales también va para las personas que padecen de epilépsia y tuberculosis.

25.-Los pacientes diabéticos deben abstenerse en realizar trabajos forzados: ya sean laborales o del hogar; ya que podrían tener stress emocionales internos y agotamiento físico prematuro. De preferencia el diabético debe realizar trabajos moderados: ya sean laborales o del hogar.

26.-El paciente diabético debe tener siempre el apoyo moral y espiritual de sus familiares, ante circunstancias adversas que pueda pasar.
Asímismo la intención suicida en el paciente diabético, nunca será una solución definitiva a su problema adverso de salud. En tal sentido, para ello es muy importante de que el paciente diabético se acostumbre a visitar siempre una Biblioteca Popular o Privada, con el fin de alimentar su bagaje cultural y también su vacío espiritual, con libros apropiados, que impacten su ser. A priori puede iniciar con una lectura espiritual: la Biblia; luego con libros que traten temas sobre la salud médica, la familia y otros de cultura general.

27.-La Musicoterapia Alternativa es muy bueno para los diabéticos. Aparte de haber mencionado en un principio, los géneros musicales apropiados; es necesario de que la persona diabética aprenda a tocar un instrumento musical: teclado electrónico, la guitarra, flauta, acordeón, etc., y complementariamente estudiar canto vocal; estos con el fin, de que el paciente diabético ocupe su mente y levante su autoestima personal.
Y algunos recursos musicales en Video, que podría compartirles, como parte de la Musicoterapia Alternativa, para ser tomados en cuenta por pacientes diabéticos son:

-Música Aborigen:
Video: Guaranies - canto
Cantan: Niños guaraníes
Dirige, canta y acompaña con la guitarra: Adolfo Chamorro: Opygua(lider espiritual).
FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=evxBlag2EcY

-Música Aborigen:
Video: Guaranis
Cantan: Niños guaraníes
Dirige, canta y acompaña con la guitarra: adolescente guaraní.
FUENTE: http://www.youtube.com/watch?v=WNAoxjA7s8c&feature=related

-Música Cristiana:
Video: Padre Nuestro
Canta: Kent LeRoy
FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=mosExvhzrt8



28.-El diabético debe aprender a perdonar y reconocer sus errores cuando es debido y en lo justo.
29.-Los diabéticos con el fin llenar y ocupar su mente y tiempo libre, deben activarse en las siguientes actividades: programa cultural radial o televisivo, pero no programa noticioso; asistir a encuentros religiosos o culturales, mas no políticos; dedicarse al arte de la pintura, del dibujo, del teatro, estudiar instrumentos musicales, hacer caminata diaria de 30 a 1 hora diaria, manejar la bicicleta 30 minutos a 1 hora en forma diaría, la natación en piscinas públicas o privadas, etc.
30.-Las niñas, chicas y damas mayores diabéticas, en cuanto a instrumentos musicales se refiere, deben estudiar de preferencia el teclado electrónico, la flauta dulce, y voz: canto vocal; ya que los referidos instrumentos musicales son tan terapéuticos para ellas, que permitirán influir positiva y musicoterapéuticamente en sus emociones, ante lo cual lograrán su tranquilidad interna y personal.
31.-El paciente diabético no debe estar enfrascado en asuntos de carácter racial, ya que tarde que temprano sucumbirá en una profunda y oscura soledad personal y emocional, abandonado por su entorno, y que esto lo puede llevar a una depresión crónica o al suicidio.
32.-El paciente diabético debe abstenerse en usar en forma obsesionada y adictiva el uso del celular, ya que tarde que temprano podría adquirir el mal de la tendinitis, tensiones emocionales, perturbaciones, etc.
El uso del celular en forma medida y bajo estricta limitación es importante, para fines laborales, de viaje, de consulta, etc. Pero si no lo usa en las acciones de urgencia ya mencionadas, de preferencia no debe usarlo, sino al contrario debe agenciarse en utilizar el teléfono público(de locutorios) o el correo electrónico para cualquier tipo de contacto. El paciente diabético que tiene teléfono fijo en casa, puede también sufrir perturbaciones emocionales, etc., el no tenerlo es mejor; y de este modo contribuirá a su tranquilidad personal, privada y emocional.
Puedo concluir de que el celular en muchos casos, resulta una verdadera bomba tiempo para la tranquilidad emocional del paciente diabético, aparte de que debe preocuparse diariamente en invertir, en los gastos de carga virtual que el mencionado celular exige.
También puedo detallar de que el celular perturba en una u otra forma, a la tranquilidad privada de las personas en particular.
Ante esto puedo agregar, que los empresarios, políticos o gobernantes públicos que padecen de diabétes inicial o crónico, en lo posible deben dejar el uso del celular y el teléfono fijo domiciliario, esto con el fin de preservar su tranquilidad personal, privada y emocional. El uso del correo electrónico como contacto, les saldrá más beneficioso para su tranquilidad personal.
33.-Y en tiempo de crisis mundial, el díabético debe vivir siempre con un ánimo renovado y optimismo profundo, no debe vivir con espíritu turbado. Ante lo cual recomiendo en forma inmediata leer y considerar al detalle, el siguiente artículo que esbosé y publiqué con el siguiente título:
"Consideraciones y Acciones Preventivas Para Confrontar la Actual Crisis Mundial".
Para leer el artículo en mención, puede recurrir a la siguiente FUENTE:

http://74.125.45.104/search?q=cache:fDW2jAOjxnIJ:argentina.indymedia.org/news/2008/09/627514.php+acciones+a+considerar+ante+la+actual+crisis+mundial:+ricardo+matos+tuesta&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar&lr=lang_es


34.-El paciente diabético que vive en lugares donde reina el clima caluroso, debe usar siempre gafas de color negro, con el fin da dar mayor protección a su órgano visual.

35.-El paciente diabético debe usar de preferencia en el hogar como iluminación eléctrica: fluorecentes blancos(que irradian luz blanca), y muy poco focos(bolillas eléctricas) que irradian luz amarilla.

36.-La irritación siempre es manifiesta en la conducta emocional del paciente diabético, y como tal le produce excitación sexual; ante tales circunstancias, es necesario de que el paciente diabético tome 2 o 3 vasos con agua helada, y se dé un baño complementario con agua fría.

37.-El paciente diabético, no debe manifestarse o hacerse conocer o comentar en su circulo de amigos o en el entorno laboral y social, de que es un paciente diabético, ya que podría recibir el fuerte impacto de la marginación social; y como tal debe evitar todo tipo de conducta diabética en su circulo laboral, de amigos, etc., debe actuar con suma discresión y reserva, ante lo cual debe tomar las precauciones del caso, para tal comportamiento discreto y ético. Solo debe tener conocimiento de su realidad diabética, su entorno familiar y clérigo pastoral, y todo bajo estricta reserva.


LO QUE PUEDE APRENDER EL DIABÉTICO DE LOS ABORÍGENES:
El paciente diabético puede aprender muchas cosas de las comunidades aborígenes tales como:
-Visitar y realizar turismo vivencial a una comunidad aborigen y percibir la forma modesta de vida que los aborígenes testimonian, y que en una u otra forma enriquecerán y contribuirán la forma de vida del paciente diabético y como tal a su modo de sobrevevivencia actual, en estos tiempos de crisis mundial. Estoy seguro que será una experiencia inolvidable y una medicina terapéutica eficaz para el paciente diabético.
-Comsumir algunas medicinas naturales tradicionales aborígenes tales como el hercampuri (en el Perú), el yuyo(en la Argentina), etc., que permitiran a aportar al control del diabétis en el paciente diabético.
-Asistir y participar en los eventos artisticos-musicales: danza y música, que organizan las comunidades aborígenes.
-Entre otras consideraciones.


SOBRE LA CURA DEL DIABETES:
Claro está que hasta ahora no se ha hallado la cura formal del diabetes, pero estoy seguro que se está a un solo paso para encontrar la cura del mismo. Ya que nada es imposible para el hombre, si se propone a encontrar la soñada cura concreta contra el diabetes.
Y en cuanto a la cebolla, nos preguntamos: ¿Qué realidades curativas enigmáticas esconde la cebolla, ante la enfermedad del diabetes? ¿Y quién será aquél Investigador Médico anónimo al presente, que descubrirá el antídoto efectivo para la cura de la diabetes? Puede ser Ud.? Seamos optimistas.


Nota: -El Autor del presente Trabajo de Investigación, en forma imparcial no descarta el uso de la insulina, y la dieta balanceada en el paciente diabético, promovidos actualmente por lo Centros de Salud Médicos de los países en vías de desarrollo y desarrollados; por considerarlo asimismo de mucha importancia.
-Algunas consideraciones empleados en el presente Trabajo de Investigación pueden ser considerados por los pacientes epiléticos y tuberculosos.

-El Autor ha realizado el presente Trabajo de Investigación con total imparcialidad.

-El Autor del presente Trabajo de Investigación, ha sido también ex-bancario en el Banco del Trabajo en el Perú; en tal sentido, en parte tiene conocimiento sobre el movimiento mundial financiero actual.
-Asimismo el Autor, llevó algunas materias como: Bioquímica, etc., cuando fue estudiante temporario, en la especialidad de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali-Región Ucayali(Perú), en el año de 1984.
-El Autor del presente Trabajo de Investigación, participó:
Participó en el Primer Forum de Educación Musical; organizado por Nueva Acrópolis y Colegio Newton de Lima-Perú, en el mes de Noviembre del año 1987.
Llevó el Curso: "Nuevo Enfoque Educativo"; organizado por el Colegio Estatal "Jorge Chavez" y por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Ucayali - en la ciudad de Pucallpa - Perú, entre los meses de Mayo y Junio del año 1996.
Participó en el Curso: "Fisiología de la Reproducción, Educación Sexual y Paternidad Responsable "; ofrecido por el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Auspiciado por: la Región de Salud Centro Oriental, el Area Hospitalaria de Pucallpa y el Cuerpo Médico del Hospital General Base de Pucallpa -Región Ucayali - Perú. El curso fue ofrecido entre los meses de Junio y Julio del año 1983.


Enviado y escrito por:
Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.
E-mail: musico575@hotmail.com
Desde: la República de Argentina.
Año: Octubre del 2008.

No hay comentarios: