miércoles, 29 de octubre de 2008

Trabajadores avícolas reclaman recomposición salarial

COMUNICADO DE PRENSA

28 de octubre de 2008



Trabajadores avícolas reclaman

una recomposición salarial



Trabajadores rurales de la rama avícola nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclaman una recomposición salarial para el sector. La demanda alcanza a unas 50 granjas y plantas de incubación de San Miguel del Monte, Las Flores, Lobos, Cañuelas y Gorchs (partido de General Belgrano).



Los trabajadores avícolas iniciaron el reclamo hace más de dos meses, y en los últimos días realizaron distintas medidas de fuerzan ante la insistente negativa al diálogo por parte del sector empleador, representado por la Cámara de Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).



El Secretario de Organización de UATRE Nacional, Ramón Ayala, y el Delegado Regional de Buenos Aires Zona Norte, Oscar Gómez, acompañaron el reclamo y solicitaron a CAPIA que se “siente a dialogar para encontrarle una solución a la difícil situación que viven los trabajadores ante el retraso salarial”. De no llegarse a una solución en los próximos días, el reclamo podría extenderse a las granjas avícolas de todo el país. Según el gremio, los trabajadores afectados por esta situación son cerca de 1500, en tanto que la actividad avícola en general ocupa a más de 50 mil.



El objetivo inmediato de los trabajadores avícolas es recomponer su salario en la misma medida que se mejoró el sueldo del peón general en el mes de agosto. Además, UATRE insistió para que la CAPIA acepte discutir y firmar un convenio que fije nuevas condiciones de trabajo para la actividad avícola de todo el país, reclamo que el gremio viene haciendo desde hace dos años.

No hay comentarios: