viernes, 31 de octubre de 2008

Los gurises son primero cuando el era montonero

¡Que bárbaro e indignante tanto para los músicos que cobraron semejantes sumas, como para quién les paga!

Le cabe muy bien la cancion que cantamos en las marchas "los gurises son primero cuando el era montonero pero ahora es kirchnerista despues de haber sido menemista"

Con lo que el Gobierno pagó a artistas oficiales, 50 chicos podrían comer once años

Por Mariano Confalonieri

Diario Perfil

$ 253.512 es el 70% del monto total que recibió Mercedes Sosa.

Mientras la crisis castiga a los sectores más vulnerables del Conurbano, el Gobierno gasta más de 800 mil pesos en un espectáculo internacional. Aunque con ese dinero un comedor barrial podría alimentar a 50 chicos durante once años y medio, Cristina Kirchner decidió gastarlo en cuatro músicos de renombre para que representaran a la Argentina en la Expo Zaragoza (nada menos que León Gieco, Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Adriana Varela).

El evento español, que se realizó entre junio y septiembre de este año, le costó al Estado 829.367 pesos. La cifra equivale a 207.341 viandas en cualquier comedor del Gran Buenos Aires. Con esos fondos podrían alimentarse en un mes casi 7 mil pibes. Pero el oficialismo priorizó, aun en tiempos de vacas flacas, usar esa partida para dar el presente en un festival en el extranjero.

¿Cómo se obtiene el cálculo? Las raciones individuales cuestan, según informó el comedor de La Matanza Capullo Feliz, 4 pesos, y al lugar asiste medio centenar de chicos.

La Expo Zaragoza sirve para que los países muestren al mundo su cultura. Entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, desfiló por la ciudad española numerosa cantidad de artistas y se pusieron en escena más de 4.500 shows. En ese contexto, Argentina eligió a Gieco, Sosa, Parodi y Varela para que difundieran la música nacional.

La Negra Sosa fue la que más facturó, con una cifra final de $ 362.160. Le siguió Gieco con $ 211.248, Adriana Varela con $ 135.700 y Teresa Parodi con $ 120.258.

Los montos facturados corresponden a todos los gastos de los artistas, es decir viáticos, hospedaje, comida y caché de cada banda. Los representantes de los músicos coincidieron en recalcar que no cometieron ningún delito y que incluso cobraron menos de lo que reciben habitualmente. Daniel Grinbank, productor y empresario, sintetizó: “Es una cifra común. Incluso, capaz que es menos de lo que valen”.


http://www.diarioperfil.com.ar

No hay comentarios: