martes, 21 de octubre de 2008

Primeros triunfos de la lucha contra la impunidad

La madre de Poletti tomó la palabra este martes (Foto Actividad Siglo XXI)

Ni el mal tiempo ni las amenazas de lluvia frenaron a los vecinos de María Grande que, una vez más este martes, realizaron una marcha y una asamblea para pedir por justicia para Diego Poletti y su familia y por el fin de la impunidad policial.

La marcha de antorchas recorrió Avenida Argentina rezando el rosario y luego los presentes iniciaron la asamblea analizando la situación y las acciones a seguir. Se pidió a través del megáfono que comparecieran las autoridades policiales para dar respuestas al pueblo reunido allí e inmediatamente se hicieron presentes el Jefe de Operaciones de la Departamental Paraná, Ricardo Frank y el nuevo comisario local, Villamonte.

En medio de un ejercicio de participación democrática, de control político y contrapoder popular extraordinarios, los funcionarios policiales fueron respondiendo los planteos de los vecinos. En este sentido, se escucharon fuertes aplausos cuando Frank anunció que todos los implicados en el Caso Poletti -y a pedido de la asamblea popular- quedaron a disposición de la justicia en Paraná -de ser trasladados, ahora pasaron a quedar "en el aire", como dijo el propio Villamonte-, y que uno de los acusados -Aomasane- se retiraba con su familia de la ciudad de María Grande.

Los vecinos festejaron con alegría lo que consideraron un triunfo histórico de esta lucha contra la impunidad.

Por la mañana, el comisario Villamonte había anticipado también, en Radio Avenida de María Grande, que dos de los nuevos agentes designados son oriundos de esta localidad, tal como lo había solicitado la asamblea en la calle.

Por otro lado, se volvieron a escuchar fuertes cuestionamientos al médico policial, Dr.Castaldo, y un pedido expreso, de la propia madre de Poletti que tomó la palabra este martes, de que el médico se acerque, aclare y se disculpe por la forma en que se manejó en el caso y por la forma en que se dirigió a la familia del joven muerto.

Distintos integrantes de la familia Poletti comentaron en esta asamblea pública y frente a los jefes policiales, distintas irregularidades que observaron y sufrieron en el desarrollo de todo el proceso que desembocó con la muerte de Diego Poletti.

Los funcionarios dijeron que se ponían a disposición de la población y que esperaban que se hiciera justicia.

El encuentro terminó con total tranquilidad luego de un par de horas y la asamblea votó encontrarse, por esta semana, todos los días hasta el domingo a las 21 hs frente a la comisaría, y a partir de la semana que viene, los martes y los sábados.

Frank y Villamonte salieron a responder los planteos de la
Asamblea mariagrandense contra la impunidad
(Actividad Siglo XXI)

No hay comentarios: