Tal como vienen las cosas, y con esta política del gobierno entrerriano, el fin de año escolar y el principio del 2009 van a ser más que conflictivos.
Encima de soportar ese verdadero impuesto al salario de los trabajadores que es la inflación de precios, somos utilizados -en medio de la crisis global- como prenda del acuerdo implícito y espurio entre el Estado y el capital financiero: los bajos sueldos y el cobro en el séptimo día del mes obligan a los trabajadores a endeudarse de distintas maneras.
Los próximos congresos de Agmer serán ámbitos de debate para profundizar la batalla contra el saqueo neoliberal.
Demás está decir que pelearemos para que, a más tardar y entre otras cosas, los trabajadores cobremos el primer o segundo día hábil de cada mes.
Reabrir la discusión salarial, poner fin al retardo en los cronogramas de pagos, devolución de los descuentos, enfrentar el mediocre y conservador proyecto de ley de educación provincial, poner de pié las escuelas públicas y exigir un cambio de actitud en el gobierno de Urribarri son las prioridades del movimiento docente entrerriano, como así también avanzar en un cambio de política de coparticipación federal y en el debate sobre un modelo económico y social distinto.
Y hablando de actitudes, es lamentable también escuchar al Ministro Adrian Bahl. Su incapacidad política e intelectual hace que su resentimiento hacia los docentes sea cada vez mayor. Y con una persona así no hay mucho para hablar.
Prof. Mauricio Castaldo
Secr.de Formación de AGMER María Grande
Candidato a Secr.Gral de AGMER M.Grande y a
Congresal por el Departamento Paraná (Roja y Negra)
(María Grande, 3/11/2008)
Análisis Digital
|
|
AGMER plantearía que los docentes cobren el primero o segundo día hábil de cada mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario