Efectivos especiales de la Ertzaintza se preparan para desalojar a lo largo de esta tarde de las minas de Mariaratz a los cuatro activistas anti-TAV que se encuentran encerrados y encadenados bajo tierra desde hace cinco días.
ORDIZIA-. Según han informado desde Itsasondo, cinco patrullas de la Ertzaintza han acudido a primera hora de la tarde a la boca del indicio minero 4º del Proyecto Constructivo del tramo Ordizia-Itsasondo, lugar en el que se encuentran encerrados desde el jueves los cuatro activistas anti-TAV, a escasos metros del eje del trazado ferroviario de alta velocidad y núcleo de las voladuras que se llevan a cabo.
Antes de ello, hacia el mediodía, la Policía autonómica ha informado a los integrantes del grupo de apoyo de que habían llamado a los efectivos especializados en labores de rescate con el fin de que éstos procedan a desalojar de las galerías a los encerrados, que hoy cumplen su quinto día encadenados a bidones llenos de hormigón y sin la opción de salir por su propio pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario