La primera ministra australiana, Julia Gillard (2-i), es sacada por policías y guardaespaldas. EFE
- El líder opositor Tony Abbott la acompañaba y era el blanco de las protestas
Gillard y Abbott quedaron atrapados en el edificio durante unos 30 minutos luego que 200 activistas rodearon el restaurante, enfurecidos por declaraciones que horas antes dio el político liberal
LONDRES, GRAN BRETAÑA (26/ENE/2012).- La primera ministra australiana Julia Gillard y el líder opositor Tony Abbott tuvieron que salir de un restaurante en Camberra, protegidos por sus guardespaldas, luego que activistas aborígenes protestaron frente a ellos.
Gillard y Abbott quedaron atrapados en el edificio durante unos 30 minutos luego que 200 activistas rodearon el restaurante, enfurecidos por declaraciones que horas antes dio el político liberal.
Aunque ambos fueron escoltados por elementos de seguridad hacia sus respectivos automóviles, los manifestantes se acercaron peligrosamente a la primera ministra, quien en la carrera perdió un zapato, y a Abbott, que al final pudieron salir ilesos.
Los principales noticieros australianos mostraron las imágenes del incidente provocado por unas declaraciones atribuidas a Abbott, en las que proponía revisar algunas de las concesiones hechas a la comunidad aborigen australiana.
Los manifestantes aborígenes que golpeaban las ventanas del restaurante gritaban consignas contra el líder opositor acusándolo de "racista", reportó el diario The Australian.
El incidente ocurrió cerca de la llamada "embajada aborigen", establecida en 1972, enfrente del parlamento en Canberra, en protesta por la negativa del gobierno del entonces primer ministro MacMahon a reconocer los derechos ancestrales de los aborígenes sobre sus tierras.
Aboriginal Tent Embassy "Sacred Fire Ceremonial Gathering" |
The Lawns - Old Parliament House King George Terrace Parkes Canberra 2600 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario