Prensa FOB Organizaciones de Base
COMUNICADO DE PRENSA:TODOS/AS AL CORTE Y LA MARCHA ANTIMEGAMINERA,SOLIDARIDAD CON LA PUEBLADA FAMATINENSE
COMUNICADO DE PRENSA
FAMATINA LA VANGUARDIA DE LA LUCHA CONTRA EL CAPITAL MULTINACIONAL MEGAMINERO
Desde el 4 de enero con el corte de ruta,en Famatina,La Rioja,se esta dando una pueblada pacífica para impedir el paso vehicular de la empresa canadiense megaminera Osisko y de los funcionarios gubernamentales promineros;el objetivo es que el gobierno de marcha atrás que anule el convenio con esta multinacional del saqueo y la contaminación.
Es un arco de sectores sociales muy amplio el que se ha levantado desde el pueblerino común,el trabajador rural o urbano,el comerciante,sectores eclesiáticos de base,gobierno municipal y consejo deliberante participan en distintos grados de compromiso activo en la pueblada.La defensa del medio ambiente,de la vida,del agua,del territorio(mucho más que los cerros) une una diversidad de voluntades contra el saqueo y la contaminación que representan la empresas multinacionales megamineras del oro y el uranio.
El gobierno provincial intimida con reprimir si el poder judicial burgués le da la venia,en una provincia donde en la practica no hay división de poderes sino intereses feudales-capitalistas.Pero no le será fácil,por el costo político ante la firmeza y conciencia popular y la trascendencia nacional que está impactando esta lucha.
En el corte de ruta,la transmición de información y toma de decisión se hace en asambleas,hay campamento de gente que se acerca queadarse solidarizandose desde distintos puntos de la provincia y otros lugares,la vigilia es permanente ante cualquier amague represivo...
Indymedia - Leer Completo
Todos y todas a la Jornada Nacional contra las megamineras y en apoyo de la pueblada de Famatina!!:MARCHA CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACION Y APOYO AL CORTE DE FAMATINA el Lunes 16 de enero en la cdad. de La Rioja 19hs en la Plaza 25 de Mayo.
El Famatina No se Toca!El Velazco tampoco!!
Por Victoria Caselles. La reciente denuncia de Lorena Martins, hija del ex funcionario de la SIDE Raúl Martins, agitó el avispero de un complejo entramado de complicidades en el negocio de las redes de trata para la explotación sexual.
La olla que se destapó implica a las cúpulas policiales y judiciales, llegando hasta el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien fue denunciado por la Fundación La Alameda por haber aceptado la transferencia de dinero de Martins para la última campaña política del PRO. Junto a esto, La Alameda difundió fotos que muestran al ingeniero involucrado con magnates de la prostitución y el negocio de la noche.
Aquel 2 de abril de 1974, la noticia golpeó súbita y gélida como la misma muerte: el presidente Georges Pompidou acababa de fallecer. Hacía dos años que padecía de una extraña forma de cáncer de médula ósea: mielomatosis De Waldenstrom. Sin embargo, su enfermedad había sido guardada celosamente en secreto hasta ese 2 de abril cuando Francia recibía consternada el anuncio de su muerte...
Hoy, la cultura del espectáculo nos envilece. Nos vamos habituando a interesarnos en la ficción como si fuera la realidad, vivimos mentiras y las aceptamos como verdad. El exhibicionismo se expande. El éxito de Gran Hermano no radica tanto en que a la gente le gusta mirar, sino en que al hombre y a la mujer de hoy les gusta ser mirados. El que se exhibe necesita exhibirse para ser. Y así la práctica de la exhibición alcanza a todos. El espectáculo como forma de hacer política y la exhibición que de tan sostenida cede insalvablemente a la tentación de la obscenidad nos sumergen en una nefasta perversión: vivir la ficción como realidad.
Es así como estamos cada vez más confundidos, extraviados entre la mentira y la verdad, preguntándonos dónde termina la fábula y dónde empieza lo cierto. Los mismos actores dudan, porque han encarnado la ficción de sí mismos en tal medida que no saben cómo dejar de representarse por temor a dejar de existir o a derretirse en las sombras de lo que realmente son.
Estos últimos días, el hambre insaciable de exhibición, la diligencia en mostrarse, la prisa en salir a escena con un argumento precario, no suficientemente testeado, para hacer, una vez más, de la vida un espectáculo sin arte, nos ha capturado a todos, guionistas, actores y espectadores, en una patética trampa de la que nos será difícil salir: el descreimiento total.
Por Silvia Zimmermann del Castillo - La Nación - 14/1 - Leer Completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario