Son 27 millones más que antes de la crisis, según la OIT. Los más afectados: los jóvenes.
La cifra de personas sin trabajo alcanzará los 200 millones este año, la más alta jamás registrada y 27 millones más que antes del estallido de la crisis financiera , según estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que advirtió que esa situación retrasará la recuperación económica y podría generar tensión social.
El informe, que será presentado esta semana en el Foro Económico de Davos, Suiza, y que adelantó ayer el semanario alemán Der Spiegel, constata que la mayor parte de los países tienen un desempleo mayor que antes de la crisis de 2008.
Según el documento, entre 2000 y 2009, el 83% de los países registró un incremento de la parte de los beneficios corporativos en el Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, durante el mismo período, las inversiones productivas se estancaron a nivel mundial.
En las economías avanzadas, el crecimiento de los beneficios de las empresas no financieras se tradujo en un incremento importante en el pago de dividendos y de inversiones financieras. La crisis invirtió levemente esta tendencia, que se recuperó en 2010.
Hollande promete en su primer mitin una reforma del sistema bancario francés
"El verdadero enemigo es el mundo de las finanzas, un sistema que no tiene nombre ni cara, no será jamás candidato y no será elegido, y sin embargo, gobierna”.
Ascenso social: el 60% de los brasileños ya es de clase media
Gracias a la mejora en ingresos y acceso al crédito, el sector se amplió en la última década. Son 100 millones de personas. La cantidad de gente en las franjas más altas también creció. Igual, aún hay 24 millones entre pobres y pobres absolutos.
Promulgarán en Chile nueva ley electoral
Cómo se forma la "opinión pública"
No hay comentarios:
Publicar un comentario