martes, 10 de enero de 2012

Para frenar el ajuste K / Hay que preparar un plan de lucha y la huelga general

Gran parte de la población creyó o quiso creer el relato kirchnerista, mediante el cual la reducción de los subsidios no sería un ajuste sino una “redistribución” del gasto para beneficiar a los sectores más pobres; y muchos pensaron que los aumentos en los servicios no tendrían efecto inflacionario. Sin embargo, como diría el general Perón “la única verdad es la realidad…” que nada tiene que ver con el verso cristinista.

Fueron los trabajadores y jubilados de la provincia de Santa Cruz, quienes entendieron antes que el resto que los discursos eran simples mentiras, rebelándose contra el gobernador Peralta dos días antes del fin de año. Esta lucha empezó a correr el velo que tapaba la visión de los más crédulos, marcando el camino que habrá que recorrer para defender los salarios, puestos de trabajo y condiciones laborales atacadas por Cristina y los suyos.

Las medidas que pretendieron aplicar de un solo plumazo -con distinta suerte- el gobernador Peralta y su par de Río negro, el finado Soria, son apenas el botón de muestra de la cirugía mayor sin anestesia que intentarán emplear la presidenta y sus secuaces -los gobernadores e intendentes- para reducir el gasto público, pagar las deudas con los organismos internacionales y mantener la tasa de ganancia de los grandes monopolios.

Con la crisis de la Eurozona, Estados Unidos y Japón, que acentúan su estancamiento, la desaceleración de la economía China, la escalada inflacionaria y el fabuloso recorte de gastos que llevará adelante el gobierno de Dilma en Brasil, la onda favorable del crecimiento global quedó para el recuerdo, abriéndole las puertas a la recesión mundial producida por la quiebra de las economías de los países más desarrollados.




Gervasoni/ “Nos tildan de delincuentes por reclamar lo que es justo” - AIM












LA UAC CONVOCA A DEFENDER EL FAMATINA
Por UAC- UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

El pueblo de Famatina (prov. de La Rioja) en su conjunto interrumpe desde el primero de enero los transportes mineros, rechazando el convenio firmado por el gobernador con una transnacional del sector. Fuerzas especiales de seguridad, provenientes de la capital riojana, rodean a los manifestantes que cuentan con el apoyo de todo un pueblo. La orden de reprimir será un riesgo político que habrá de asumir el gobierno provincial. Los hechos pueden salpicar al gobierno nacional que apaña una política extractiva devastadora.

Hay un claro intento de acallar a las asambleas socioambientales que han surgido en defensa del Famatina, lo que se evidencia no sólo en el cerco que las fuerzas represivas ejercen en el corte, sino también en la persecución, la intimidación, las amenazas, el armado de listas “negras” de luchadore/as que denuncian trabajos de inteligencia por parte de la empresa canadiense Osisko Mining Corporation y la judicialización de las luchas de compañero/as contra los proyectos megamineros en nuestra cordillera.

Llamamos a todas las personas y organizaciones sociales a la realización de un escrache a la casa de La Rioja, Callao 745, el Jueves 12 de Enero a las 17 Hs.

ALGUNOS GOBERNADORES CONFUNDEN LOS VOTOS ELECTORALES CON
LA LICENCIA SOCIAL PARA DINAMITAR CERROS Y DESTRUIR ACUIFEROS

Este principio produce el levantamiento popular de unos 6.400 habitantes riojanos que impiden el tránsito de los transportes mineros de la transnacional Osisko Mining Corparation. Los manifestantes van rotando de manera organizada, concentrados en Alto Carrizal en la base de los Nevados del Famatina.

Indymedia - Leer Completo


No hay comentarios: