Para Agmer, la recomposición salarial debe estar por encima del 30 por ciento, de acuerdo a lo indicado a Elonce TV. El 7 de febrero habrá un plenario de secretarios generales donde se abordará el tema.
Alejandra Gervasoni, secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), destacó a Elonce TV que el sector está solicitando “un incremento salarial que supere el 25 % d e lo que es lo que se está discutiendo en la paritaria nacional: Ese 25 % vendría a compensar una inflación que ya la padecimos, no podemos correr con los aumentos detrás de la inflación, por eso decimos que queremos que supere el 30 %”.
“Pedimos una recomposición salarial en serio, es lo que le estamos exigiendo al gobierno de la provincia, que la paritaria a nivel nacional sea un piso y no un techo. Las provincias deben estar atendiendo las necesidades de los trabajadores de cada provincia, por eso deben hacer otra oferta salarial, más allá de lo que se trate a nivel nacional”, consideró la representante de los trabajadores docentes.
Peña:
Agrupación Rojo y Negro/ La mentira tiene patas cortas - AIM
"Olvidaron mencionar que la situación del gremio es consecuencia de lo que sus compañeros de lista provocaron", apuntaron. |
Piden un aumento de emergencia para jubilados y pensionadosEl defensor de la Tercera Edad, organizaciones de jubilados y la CTA reclaman que se otorgue un incremento de urgencia que establezca un haber mínimo de 2.300 pesos a partir de febrero, equivalente al salario mínimo, vital y móvil.Clarín - 26/1 - Leer
Catamarca: Continúa el bloqueo en Belén a las exportaciones mineras contaminantes
Para recuperar Malvinas hay que hacer lo contrario de lo que hace el gobierno
Estos últimos días se han reiterado las declaraciones de los principales funcionarios del gobierno reclamando la restitución de las Islas Malvinas y contestando las hiper reaccionarias y colonialistas del primer ministro pirata David Cameron.
Esta exigencia tiene el objetivo de convencer a los imperialistas de que se “sienten a negociar”, un reclamo que los ingleses se han encargado de desalentar, amparándose en la “autodeterminación” de los habitantes del archipiélago, los “kelpers”.
Los argumentos piratas, que toda su vida han pisoteado los derechos de los pueblos que colonizaron, son falaces, ya que quienes habitan Malvinas son empleados de las empresas británicas y descendientes directos de los invasores. ¡Por lo tanto intrusos!
Las islas fueron ocupadas el 3 de enero de 1883 por la flota de Su Majestad, que expulsó a los pobladores argentinos, reemplazándolos por colonos. La misma metodología mediante la cual el imperialismo creó otros enclaves -ubicados en lugares estratégicos- como el peñón de Gibraltar en el Mediterráneo o el estado fascista de Israel, construido después de la expulsión del pueblo palestino.
Desde nuestra organización apoyamos cualquier reclamo a favor de la restitución de las islas. Tal es así que nuestro antecesor, el Partido Socialista de los Trabajadores, se ubicó del lado de los soldados argentinos que recuperaron Puerto Argentino durante la guerra de 1982; posición que no significó un apoyo político a la dictadura, que atacó las islas con la intención de perpetuarse en el poder.
Por esa razón, junto con el apoyo a la lucha armada contra los piratas, el PST exigía la legalización de las organizaciones gremiales y políticas, la expropiación de las empresas y tierras inglesas y la aplicación de grandes impuestos a las compañías imperialistas.
Esa era la única manera de ganar la guerra, ya que desde el punto de vista militar nuestro país estaba en inferioridad de condiciones respecto al poderío británico, que contaba con el apoyo logístico de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario