-Coincidencias populistas en la gestión de la crisis, frente al fundamentalismo destructivo neoliberal-
Marine Le Pen propone imitar el “ejemplo” de la economía argentina. Elogia el rechazo al FMI, la devaluación y el proteccionismo. De la xenofobia al recuerdo del cacerolazo.
Candidata. Marine Le Pen, en dos actos de su partido, Front National, la semana pasada. La líder de la extrema derecha crece en los sondeos para las presidenciales.
Alguien en Europa se interesó finalmente por la receta argentina para salir de la crisis. No fueron Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o Lucas Papademos, sino Marine Le Pen, la líder de la extrema derecha francesa, que crece en los sondeos para las elecciones presidenciales de abril. Le Pen propone que Francia replique los pilares sobre los que se sostuvo el modelo económico K luego de la debacle de 2001: devaluación, proteccionismo y rechazo al FMI. La referencia al “ejemplo” de la Argentina se convirtió en uno de los ejes de campaña de la polémica rival de Sarkozy.
La hija de Jean-Marie Le Pen, cuestionada por sus posiciones xenófobas al igual que su padre, suele extenderse sobre el caso argentino en sus discursos proselitistas. También incluyó en su plataforma electoral una explicación sobre la salida de la convertibilidad luego del menemismo. Y su equipo de comunicación difundió un video didáctico titulado “Argentina, ejemplo de una salida para la crisis”.
Perfil - Análisis y Debate - Leer Completo
Mayoría de franceses aboga por retirar tropas de Afganistán
Universitarios chilenos condenan violencia contra pueblo mapuche
No hay comentarios:
Publicar un comentario