Informe de Situación - Enero de 2012
-El desafío de defendernos de los Tony El Gordo y sus amigos, de la seca,
del inter-nacionalismo ajustador, de la Camorra argenta,
de los piratas de la corte carcinómica y de los otros piratas-
“Vos, que sostenés este país vacilante, contra el torrente
del despotismo y la intriga, a vos, a quién yo conozco
como conozco a Dios, por sus milagros, me dirijo, señor,
para rogarte que me ayudes a salvar a ésta pobre región
en que vivo...”
Carta de SAINT JUST a ROBESPIERRE
La seca es general desde hace tiempo. Hay crisis, pero peor que eso, hay políticas de crisis, políticas hegemónicas globales de ajuste para pagar su crisis. Hay una política de crisis y una crisis de la política, que no tiene otro horizonte que fracasar y morir -y llevarnos puestos si no nos organizamos- como administración represiva de la crisis, en su versión dominante, y a nivel inter-nacional. O la política (de arriba) nos caga como gestión de la crisis, del ajuste y de lo que hay, o repensamos la política con mayúsculas, como herramienta colectiva de transformación estructural. O miramos la tele y el facebook, o nos animamos paso a paso a protagonizar un movimiento de poder popular plural constituyente y una revolución política, democrática y cultural.
Una de las políticas clave del poder en (su) crisis es ajustar los gastos y gastarlos mejor, armando las bandas para-policiales para ejecutar la (no tan) nueva doctrina de seguridad antiterrorista. Obama ordena sintomáticamente reordenar el gasto militar, asegurando como puede el petróleo de Libia, y mirando de reojo a China y el Caribe. Para lo demás tiene el GAFI, el Banco Mundial, y los mediocres apéndices de la política imperial. Está dicho, en la era del imperio, de las redes imperiales, las fuerzas conjuntas del orden son fuerzas para-policiales de la trama imperial.
En EEUU, en Europa, en Asia y en todos lados falta todavía que se indigne en serio la clase obrera, aunque no hay que esperarla mucho, porque no hay mucho tiempo. Mientras el mundo del capitalismo se nos resquebraja en mil pedazos, las noticias nos indican que Cuba es el único lugar que -a pesar de los problemas y las limitaciones- dónde no hay chicos de la calle ni desnutrición ni mortalidad infantil evitable. También podemos leer que, cuándo nadie cree en casi nada, o pocos creen en serio en algo, el pueblo trabajador vasco sigue dando lecciones de unidad, de fuerza política, social y cultural, de organización y de solidaridad en camino hacia su emancipación política y social.
Cuando no sabés que puta hacer para mejorar en serio las cosas, te ponés mal y te internan. Y lo peor nadie de los que hablan en la tele plantea curar en serio el peor cáncer que hay para los trabajadores y para el pueblo que es la continuidad del ajuste capitalista. Algunas aspirinas hay, abajo y a la izquierda, pero no alcanza. El 2012 -ya medio lo habían avisado los hermanos mayas- empezó hace un tiempo con la ley de reorganización antiterrorista y con la reorganización del ajuste de la edad jubilatoria. El modelo neodesarrollista moroso, y de compre, venda y llame ya made in China inter-nacional muestras sus grietas y sus límites y ya empiezan las primeras discusiones y los primeros combates sociales. Adosac y CTA Santa Cruz dan la primer lección de unidad y de lucha del año. La UAC va por la segunda, en defensa del Famatima. Más de 100.000 firmas comprometidas y solidarias ya acompañan la levantada de molinetes de los trabajadores del subte. El carcinoma de las ideas y de la ética política hace que varios kamporistas, solanolimistas y lopezreguistas digan con cara de granito que ésta ley antiterrorista debe ser corregida un poco porque “con éste gobierno no hay represión” pero puede empeorar con otros.
Los piratas de la corona carcinómica oficialista siguen jugando a mirar la realidad con el único ojo que tienen o que les queda, dentro de una cara bastante deteriorada por el devenir de las circunstancias y los hechos. Los otros piratas de la pseudo-oposición más o menos igual. Son todos ojo sin rostro. La militancia, los trabajadores y los pueblos están desafiadas y están intentando levantar la cabeza y mirar todo, con los ojos bien abiertos. No es fácil, pero hay que intentarlo, porque la crisis de la política no se resolverá en facebook ni en twitter.
La mujer de Soria que se adelanta -radowizkyana despechada y potente- y hace justicia por mano propia. La Camorra política y social argenta mata selectivamente a compañeros del Frente Popular Darío Santillán en Rosario y del Frente de Organizaciones en Lucha en BsAs. La Camorra política, empresarial, lumpenfutbolera y para-policial nos ataca en Santa Cruz, en La Rioja y en todos lados. Podemos seguir jugando al golpecito bajo y a la frasecita en facebook, o podemos empezar a pensar las medidas de seguridad de la militancia, de los trabajadores y del pueblo.
Aníbal F. y la corte de 6,7,8, diez mil, payasos piratas carcinómicos nos recuerdan al Tony El Gordo de Los Simpsons. Pero Tony capaz que tiene más códigos. Estos tipos son los eslabones perdidos entre Tony El Gordo y Krosty el payaso. Pero son payasos hijos de puta peligrosos.
Los otros piratas y krostys de por acá que vayan sabiendo que la política de crisis de la camorra no la van a resolver en una alcahuetería paritaria.
Clave estratégica nuestra: más que el denuncialismo o las clases de ideologismo, la interrelación pro-activa y solidaria entre trabajadores y militantes de todas las organizaciones, abajo y a la izquierda.
Un Panza
No hay comentarios:
Publicar un comentario