miércoles, 25 de enero de 2012

Representantes de distintos colectivos sociales afirmaron que "obligar a una niña a ser madre es cruel"

Click para Ampliar
Desde el Inadi indicaron que el aborto debió haberse realizado "sin demora".
Organizaciones sociales se convocaron este martes frente a la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires para denunciar que la niña de 11 años embarazada a causa de un abuso "ha sido violada por su violador y también por las instituciones médicas, políticas y judiciales". En este marco, la representante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Marta Alanis, afirmó que "obligar a una niña de 11 años a ser madre es cruel, viola todas las leyes, la Constitución y los tratados internacionales y los culpables deben ser castigados". El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) afirmó que el pedido de aborto a la niña no debería haber llegado a la Justicia y debió haberse realizado "sin demora" en los servicios de salud.Se sumaron hoy las voces de las organizaciones que se convocaron en la Casa de Entre Ríos, mientras en Concordia, se realizaba la misma actividad.

Del encuentro en Buenos Aires participaron representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de la Unión de Trabajadores de la Educación, de la red periodística PAR y de Todas por Cristina, entre otros colectivos, quienes realizaron una radio abierta esta tarde.

Análisis - 25/1 - Leer

“Ha sido violada dos veces”





El ministro de Economía señaló que el año pasado la economía global no ayudó y que las "turbulencias todavía persisten". También descartó movimientos bruscos en el valor del dólar y dijo que están buscando resolver la situación con el Club de París.

No hay comentarios: