DECLARACIÓN ante la nueva ocupación en Bella Unión
Corren ya prácticamente 6 años de la ocupación de tierras en Bella Unión del 15 de enero de 2006, ocupación que además de constituirse en acto de justicia, se convirtió en símbolo del sentir de “peludos”, trabajadores rurales y pequeños productores. Un sentir que conlleva bronca y cansancio ante la injusticia.
Cansancio de entregar vidas sin horizonte alguno.
Cansancio de gastar el lomo, de vivir mal y mal alimentar a sus familias, sin poder salir a flote.
Cansancio de la súper explotación cruel que sólo enriquece al capital, a un puñado de privilegiados, mientras se reparten migajas para una gran mayoría que sufre pobreza y no tiene recursos.
Es este el verdadero sentir de quienes se agrupan en UTAA, sindicato histórico que desde los años ´60 lucha contra la esclavitud moderna, que le impone al trabajador rural.
Y siempre lo mismo: ¡Si no se grita basta, si no se grita fuerte, al “peludo” lo avasallan, no le respetan ni los mínimos Derechos Humanos.
Alternativas - La Haine - Leer Completo
«Ayer Irlanda, hoy Escocia, mañana Euskadi», predijo.
Urkullu unifica el poder del PNV y
el objetivo prioritario es ya
Ajuria Enea
Ochenta representantes del pueblo y de las provincias que constituyen la nación argentina no abrieron la boca en el congreso durante 2011, entre ellos tres entrerrianos que en su momento, con gran despliegue publicitario las calles, pidieron el voto de sus comprovincianos.
Entre los 80 parlamentarios que no consideraron oportuno, conveniente o necesario, no se sabe, hablar en las cámaras aparecen tres entrerrianos: uno es el ex rugbier de Estudiantes, abogado penalista del foro de Paraná, Raúl Barrandeguy, que fue en su momento director del Iosper y fiscal de Estado durante los gobiernos de Mario Moine y de Jorge Busti.
Otro de los que no se escuchó fue el bustista Gustavo Zavallo, que se propuso en las últimas elecciones para intendente de Viale, sin resultado positivo.
Figura también el dirigente gremial Antonio Alizegui, que ahora es legislador provincial la legislatura entrerriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario