viernes, 11 de mayo de 2012

La situación política actual, una gran oportunidad para la izquierda






Cada vez que Cristina Kirchner habla por cadena nacional, además de disfrazar la entrega de nuestros recursos y la soberanía nacional -Malvinas, YPF, minería a cielo abierto, etc.- como si fueran medidas progresistas o de liberación nacional, pone cara de reproche, de manera de advertirle a los trabajadores y demás sectores populares que “moderen” sus reclamos. Consecuentemente con esta política, que apunta a rebajar los sueldos y a liquidar las conquistas obreras, desde el gobierno se niegan a homologar aumentos salariales que se ubican por encima del techo fijado por ellos mismos. Mientras tanto, los precios continúan subiendo y liquidando el poder adquisitivo de la mayoría de la población. ¡Si no, que alguien nos explique cuál es el techo de la yerba, cuyo precio llegó a equipararse con el de cualquier corte de carne!

Sin embargo las bases no se dejan engañar con las mentiras ni se asustan con las amenazas y la represión. Por eso son miles y miles los que salen a pelear o se preparan para hacerlo. Como los petroleros privados que amenazan con un paro total de actividades, los colectiveros de varias líneas que han salido a cortar las calles y los puentes en defensa de sus fuentes de trabajo o por salarios o los estibadores jubilados de Mar del Plata, que bloquearon el puerto durante días. A este largo rosario de conflictos se le suman los metalúrgicos, los bancarios, los de la CGT San Lorenzo, los camioneros Dock Sud y Campana, los estatales de Santa Cruz, los pequeños propietarios rurales, etc. Desde abajo se extiende nacionalmente una gran resistencia que amenaza con torcerle el brazo al Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación que llevan adelante Cristina y los suyos. (Convergencia Socialista - Leer todo)



Somos casi 400 delegados en el Depto Paraná– Asamblea en las escuelas: 2 horas por turno, el Martes




En la República Argentina, uno de cada cinco niños es económicamente activo.
70 mil gurises entrerrianos trabajan en vez de estudiar o jugar 
Hoy, en la Argentina, uno de cada cinco niños es económicamente activo. El trabajo infantil avanza en nuestro país, crece a razón de un 100% cada año respecto del anterior desde 1997. Unos 70 mil chicos menores de 14 años trabajan en Entre Ríos.

No hay comentarios: