lunes, 5 de julio de 2010

PKK bomdardea oleoducto en Turquía, detienen bombeo

Reuters


Una bomba colocada por supuestos rebeldes kurdos en Turquía y una falla técnica en Irak causaron la suspensión en la producción de un oleoducto que va desde Kirkuk al puerto de Ceyhan, dijeron el domingo funcionarios.

El ataque de los rebeldes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) añadió una nueva dimensión a las amenazas al oleoducto, que transporta alrededor de un cuarto de las exportaciones de crudo de Irak, después de que los insurgentes suspendieron en junio un cese al fuego de 14 meses.

La explosión del sábado por la noche se produjo cerca de la ciudad de Midyat, en la provincia de Mardin, junto a la frontera con Siria, dijeron las fuentes.

Empleados del operador del oleoducto BOTAS, administrado por el Estado turco, estaban trabajando el domingo para reparar el ducto y reanudar el bombeo de combustible.

En el lado iraquí de la frontera, un problema técnico en el oleoducto que detuvo el bombeo el jueves la noche tardó en ser resuelto, dijeron fuentes en North Oil Co de Irak.

Rebelión-5/7-Leer

No hay comentarios: