domingo, 4 de julio de 2010

Sin "efecto Mundial", la Casa Rosada cambia su agenda

Los goles de la selección alemana a su par argentina obligan a la Casa Rosada a replantear su agenda política, que por primera vez quedó amenazada por la oposición en el Congreso, que le quitaría la potestad de fijar las retenciones; avanzaría el 82 por ciento móvil para la jubilación mínima y la reforma en el Indec.

La goleada dejó ayer con la mirada perdida al ex presidente Néstor Kirchner en Olivos. Por cábala, había rechazado una propuesta de Cristina Kirchner de mirar el partido en El Calafate, según trascendió.

La leve mejora del humor popular por los festejos del Bicentenario debía convertirse en un feliz despliegue de argentinidad con Diego Maradona campeón mundial. Ahora, su mejor apuesta está en el Senado: un difícil e incierto triunfo de la ley de casamiento gay y bloqueo del 82 por ciento móvil para los jubilados.

"Para después del Mundial, se habían previsto anuncios, ahora todo se reacomodará", confió una alta fuente. En Balcarce 50 volvió a circular el rumor de otro cambio de Gabinete, que complete los nombramientos del nuevo canciller Héctor Timerman y del ministro de Turismo, Enrique Meyer.

La Nación-AIM-4/7-Leer


No hay comentarios: