(…) Se me ocurre que en los inicios de un nuevo año, esta es una consigna especialmente propicia para reconocer nuestras carencias y juramentarnos por la reivindicación de nuestras irrenunciables propuestas de lucha “por una patria para todos” (o para nadie)… “por un mundo nuevo para un hombre nuevo”!
Juntos todos y por encima de superables diferencias… vaya que sí, podremos derrotar a nuestros enemigos. Incluidos los errantes abandónicos que al vil precio de “treinta monedas” han optado por la renuncia y la traición a los sueños alguna vez compartidos… Hoy miserables individuos que ahora medran a la sombra del poder de este sistema que –alguna vez- ellos mismos llamaron a combatir: ¡“hasta morir”!, se atrevieron a perjurar… a predicar que “la apuesta era a favor de la historia –y que en tal sentido- el futuro terminaría dándonos la razón”… alentándonos a no aflojar a pesar de todo: “a despertar cada día como si fuésemos a librar un nuevo Moncada” (Eleuterio Fernández Huidobro –el “ñato”-diciembre de 1966: hoy negociador con la patota militar, senador y mezclado en turbios negociados a nivel de la salud, entre otros “curros”).
Otro: el Pepe Mujica!... proveniente del Partido Nacional y dado de baja tras la disputa con el Cuqui Lacalle, a quien pretendía disputarle la secretaría de la Juventud. De ahí, tras un breve pasaje por el “maoísmo” recaló en el MLN… que “pintaba” mejor!
No se le puede negar, antes bien: se le debe reconocer que fue un visionario hoy convertido en Presidente de la República. Aquel florista de La Teja (que no carpintero pero hombre osado y de envidiable “serrucho”)… en su momento supo estar entre quienes le serrucharon las patas de la silla al mismo Bebe Sendic, descalificándolo y burlándose de él. Hoy son muchos los tupamaros íntegros que de ello pueden dar fe y testimonio de lo que estoy diciendo.
Hoy –jactándose de su experiencia como feriante- Mujica se atreve y teoriza sobre comercio internacional: “lo mejor es vender poco a muchos” (así teoriza y simplifica sus conocimientos en la materia)… En todo caso: a fin de satisfacer sus insaciables ambiciones hasta entonces frustradas –de una y contradiciéndose- vendió todos los principios a la oligarquía… estafándole los sueños a nuestros compañeros que dieron sus vidas por un cambio revolucionario. Es decir: vendió su honor (si es que alguna vez él lo tuvo) para así satisfacer sus ambiciosos sueños de grandeza!
Los “Pepe” y los “Ñato”… “que no son tan pocos, que no son tan pocos” (como en otro sentido alerta la letra de aquella conocida canción)… a ellos, a todos ellos: hoy los tenemos al frente y en el “Frente”, sentados entre los tribunos cómplices y como “culo y calzón” con los asesinos de nuestros compañeros que abrazaron y dieron su vida por la causa popular que –alguna vez- ellos mismos osaron predicar!
- - - - - -
Compañeros: decidámonos a recuperar los espacios que nos pertenecen y nos comprometen con las luchas populares.
Para todos: un buen comienzo de año y una mejor culminación que todos juntos podamos festejarla!
¡arriba los que luchan y no transan!
Argenpress-4/1
SUDÁN
Sudán del Sur saluda la disposición de Al-Bashir respecto al referendo
El ministro de Información de Sudán del Sur, Barnaba Marial Benjamin, ha celebrado las declaraciones del presidente sudanés, Omar al-Bashir, de que respetará el resultado del referéndum de independencia que comienza el domingo.
Gara-5/1-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario