Lunes 23 de agosto
(Concentramos 11: 30 hs en la Plaza de Constitución)
El pasado 16 de julio de 2010, la Sala 1 de la Cámara Federal Porteña resolvió dejar sin efecto los cargos de Prepotencia Ideológica y Violación a la Ley Antidiscriminación que pesaban sobre Roberto Martino, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez y del Frente de Acción Revolucionaria. Es así que ese Tribunal (integrado por los jueces Ballesteros, Freiler y Farah) entendió que las organizaciones de las cuales Martino es referente, no intentan imponer sus ideas por la fuerza o el temor; ni que sus posiciones políticas tienen por objeto discriminar o alentar el odio racial, tal como lo había sostenido Bonadío al tildar a dichas organizaciones y a su dirigente de "antisemitas".
Sin embargo, pese a dejar sin efecto tamañas acusaciones (producto de las cuales se realizó un allanamiento irregular en uno de los locales del MTR), los jueces decidieron (con el voto en disidencia de Eduardo Freiler) denegarle la libertad.
Este rechazo al pedido de libertad es una gravísima decisión, ya que Roberto Martino es un histórico dirigente social que siempre ha estado luchando por una vida digna para todos y todas; no tiene ningún antecedente penal y simplemente no se presentó a la justicia durante un año porque entendía que no estaban dadas las garantías para que lo hiciera, al ser tan graves como absurdas las acusaciones que pesaban sobre él. Hoy, después de que esta misma justicia burguesa se vio obligada a reconocer lo absurdo de gran parte de las acusaciones, se le sigue negando la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario