domingo, 22 de agosto de 2010

Desde la CTA Paraná rechazaron la maniobra artera de Elízar

LAS DECLARACIONES DE SERGIO ELIZAR SON DE UNA IRRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL MANIFIESTA DEMOSTRANDO MANIOBRAS ARTERAS ANTE LAS ELECCIONES DE LA CTA, CON EL FIN DE EMBARRAR LA CANCHA.

A Sergio Elizar sólo lo mueve la desesperación ante todas las sucesivas derrotas que le han propinado la actual conducción de la AGMER. El eje de las elecciones de la Central de los Trabajadores de la Argentina no es el temor a perder una elección pretendiendo desviar el debate en la figura del Secretario General de la AGMER, Cesar Baudino; ni focalizarla en una interna gremial de un gremio de base. Es un discurso mediocre y hittleriano bajo la premisa de que miente, miente y algo quedará.

Es de muy bajo tino calificar de maniobra burda a la actuación de las delegadas de la junta electoral de Entre Ríos. Las compañeras Sandra Putallaz, Liliana Acosta y Marta Devez son ejemplo del compromiso militante con nuestra central. Nada más alejado de los dichos de el ex dirigente de AGMER de características chabacanas y arteras, de señalar “burda maniobra” a las acciones de las compañeras y que tras de esto se encuentre el Secretario General de la AGMER.

Miente al señalar que las delegadas electorales se encuentran enroladas a Cesar Baudino, pero como siempre y ha sido su conducta degrada a sus pares docentes.

Queremos resaltar la transparencia del proceso electoral en la provincia de Entre Ríos; a la presentación de listas que venció el 05 de Agosto a las 24 horas del corriente año, en el se acreditaron todas y cada unas de las mismas para la compulsa electoral, dentro del plazo preestablecido en la convocatoria a elecciones que se desarrollaran el próximo 23 de septiembre.

Elizar pretende desnaturalizar lo que establece el estatuto de la entidad, la ley de asociaciones sindicales, el decreto 467/88 y el código nacional electoral. El como docente debería saber que el apego a los procedimientos estatutarios y de ley son las bases del principio de democracia interna de la entidad. Y eso es lo que está en cuestionamiento por los delegados de la Junta Electoral Provincial, el principio de legalidad objetivo.

De sus propias declaraciones en el Diario de Paraná de fecha 21 de Agosto, página 4, expresamente reconoce la presentación fuera de término de la lista y la omisión del cuerpo completo de congresales nacionales titulares y suplentes de la lista provincial N 5 y que no fue presentado al cierre de vencimiento de plazo como lo determina la convocatoria a elecciones. Como asimismo miente de la impugnación de la Lista 23.

Esto demuestra la operación de prensa que ha montado Elizar tratando de instalar irresponsablemente y con total impunidad la figura del fraude electoral, haciendo peligrar la vida democrática, poniendo en riesgo la institucionalidad de nuestra central.

Las declaraciones por medios de prensa de las delegadas la Junta Electoral de días atrás, responden a lo analizado de la documentación presentada y la emisión de sus resoluciones, donde constatan serias irregularidades de procedimiento, algunas de características formales y otras de naturaleza grave como lo es la omisión de documentación, entre otras; lo que la junta electoral en los términos procesales establecidos envío a corregir a los apoderados de listas. Determinando para el caso de la omisión falta grave y requisitos esenciales para la oficialización. Según ellas mismas lo informan.

El procedimiento electoral de nuestra Central señala que cualquier resolución de los delegados de la Junta Electoral en la Provincia son recurribles ante la Junta Electoral Nacional y esto es lo que los compañeros de la lista 5 han hecho. Este proceso se denomina vía asociacional interna que puede como tribunal de alzada ratificar lo actuado por los delegados electorales y o modificar las resoluciones emanadas la provincia, obviamente que el mismo debe realizarse en los plazos legales establecidos y bajo los requisitos estatutarios y legislación vigente. Esto es lo que ha declarado Rodolfo Córdoba Presidente de la Junta Electoral Nacional recientemente a medios locales.

De la información de los delegados electorales requeridas por nuestra apoderada legal y que obran en nuestro poder se verifica la contundencia de la resolución de no oficialización de la lista provincial nº 5 por omisión manifiesta de parte de la mencionada lista al cierre del plazo de presentación. A su vez acreditan todo el proceso con actas notariales y exhiben los originales de cada lista, también se nos informa que no han recibido ningún tipo de observación del proceso como tampoco solicitud de la documentación original que obra en su poder y que acredita las irregularidades detectadas, por parte de la Junta Electoral Nacional de la CTA.

En consecuencia la determinación que tome la Junta Electoral Nacional no indica que está sea la última instancia ya que la misma puede ser apelada ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y en su defecto ante la justicia, si se verifica que la misma responde a arbitrariedades o no ajustada a derecho.

En consecuencia nada ni nadie ha manipulado los criterios de los delegados electorales en la provincia de Entre Ríos, que han finalizado esta etapa del proceso con absoluta transparencia y compromiso. Quién intente desnaturalizar el procedimiento es un canalla político. Demostrando no interesarle la institución con la cual nos identificamos , sino usar la institución para dirimir sus aspiraciones e intereses personales y privilegios.

Lo que está en juego en nuestra Central son proyectos gremiales diferentes, el ” Frente de Trabajadores Entrerrianos” representa un amplio abanico de organizaciones que por sobre todas las cosas pretenden mantener su identidad. Es un proyecto de construcción colectiva con los trabajadores desdeñando viejas prácticas de aparatos por sobre el interés de los mismos. Tenemos claros objetivos de clase bajo la premisa de autonomía de los partidos, del gobierno y los patrones. Hemos luchado y seguiremos luchando por la distribución equitativa de la riqueza, por el salario mínimo vital y móvil acorde a la canasta familiar, por el 82% móvil para nuestros jubilados, por libertad y democracia sindical, por una verdadera asignación universal por hijo, por la recuperación de las empresas en manos de los trabajadores, por la pelea de la puja distributiva con los sectores más concentrados de la economía, contra la extranjerización de la tierra, por preservar nuestros recursos naturales, por la recuperación de un verdadero ferrocarril al servicio del pueblo y contra los monopolios, por la democratización de los monopolios informáticos, por el no el pago de la deuda externa fraudulenta e ilegitima y por el juicio y castigo a los genocidas del último proceso cívico militar.

RICARDO SÁNCHEZ

SECRETARIO GENERAL DE LA CTA PARANA

AÑO 2.010 "Por un Bicentenario Sin Hambre"

Prensa CTA Paraná. www.ctaparana.org.ar Tel/fax 0343-4030362 - 154618381

No hay comentarios: